Alberinto: juego de enigmas, acción y aventuras en ocho episodios sobre la historia y el patrimonio en Alcalá de Guadaíra

Alberinto es un juego en el que 200 alumnos y alumnas de todos los Institutos de Educación Secundaria de Alcalá de Guadaira, organizados en grupos han tenido que superar ocho pruebas de complejidad creciente, escritas en un determinado código, pensadas como enigmas que les remiten a lugares, pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hermida Ruiz, Javier
Otros autores: Rodríguez Freire, Jesús
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edición:1
Series:Innovación 15
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 022050a a2000373 4500
001 Odilo00049491
003
005 20161228080007.0
006
007
008
020 |a 9788436952810 
028 |a 15253 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13654.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952810_225x318.jpg 
100 |a Hermida Ruiz, Javier 
245 |a Alberinto: juego de enigmas, acción y aventuras en ocho episodios sobre la historia y el patrimonio en Alcalá de Guadaíra 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 145  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
490 |a Innovación  |v 15 
520 |a Alberinto es un juego en el que 200 alumnos y alumnas de todos los Institutos de Educación Secundaria de Alcalá de Guadaira, organizados en grupos han tenido que superar ocho pruebas de complejidad creciente, escritas en un determinado código, pensadas como enigmas que les remiten a lugares, personas, edificios, monumentos o instituciones relacionadas con Alcalá. Los jugadores se han convertido en detectives de la historia dirigidos por el Master Alberinto que les ha ayudado a interpretar claves, reconocer señales y resolver conflictos. En esta aventura ha sido necesaria la complicidad y ayuda de más de treinta colaboradores, como agentes puntuales, asesores en historia y patrimonio, medios de comunicación locales y el propio Ayuntamiento de la ciudad. Al final el alumnado participante ha aprendido a comprender que es el depositario de un importante legado histórico y patrimonial que ha de saber cuidar y conservar para transmitirlo a las generaciones futuras. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Rodríguez Freire, Jesús 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049491 
960 |a Spain  |c 2012