El editorial, el suelto y la crítica. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha sido el elemento decisivo para la gestación de la llamada sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos. Esta nueva realidad social, en cuyo eje aparece la información, ha hecho que, en el ámbito escolar, se intente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Briones, Elena
Otros autores: López Cubino, Rafael, López Sobrino, Begoña, Bernabeu Morón, Natalia
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edición:1
Series:Guías y Talleres 5
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 023800a a2000397 4500
001 Odilo00049495
003
005 20161228080014.0
006
007
008
020 |a 9788436952889 
028 |a 15259 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-12639.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436952889_225x318.jpg 
100 |a González Briones, Elena 
245 |a El editorial, el suelto y la crítica. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 74  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
490 |a Guías y Talleres  |v 5 
520 |a El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha sido el elemento decisivo para la gestación de la llamada sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos. Esta nueva realidad social, en cuyo eje aparece la información, ha hecho que, en el ámbito escolar, se intenten abordar las habilidades que permitirán al alumnado progresar en la era digital: la habilidad de leer textos y comprenderlos; la capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que ofrece la realidad; la capacidad de pensar independientemente, de resolver problemas y generar ideas; la capacidad de expresar esas ideas de forma clara y simple; la conciencia del contexto en que se desarrolla la vida personal. Esta guía expone los conceptos básicos relacionados con el editorial, el suelto y la crítica: su definición, su forma y estructura, su contenido, su estilo y lenguaje y su presentación en el periódico. Los contenidos teóricos se completan con dos talleres de prensa y bibliografía sobre los dos géneros periodísticos. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a López Cubino, Rafael 
700 |a López Sobrino, Begoña 
700 |a Bernabeu Morón, Natalia 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049495 
960 |a Spain  |c 2012