Describir. Implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales

La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. Parece que saber describir consiste en un simple ejer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Farello, Patrizia
Otros autores: Bianchi, Ferruccio
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edición:1
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 019210a a2000361 4500
001 Odilo00049517
003
005 20161228080104.0
006
007
008
020 |a 9788436954043 
028 |a 15957 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-15466.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436954043_225x318.jpg 
100 |a Farello, Patrizia 
245 |a Describir. Implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 168  |f pages 
365 |a 04  |b 13.69  |c EUR  |h 16.56  |j ES 
520 |a La educación para la descripción no siempre se cuenta entre las prioridades de la escuela, y difícilmente se tiene en cuenta la complejidad de esta operación mental y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. Parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y sin importancia. Los autores de esta obra ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. Las actividades propuestas tiene el objetivo de entrenar a los alumnos para interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente. 
650 |a Psicología 
700 |a Bianchi, Ferruccio 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049517 
960 |a Spain  |c 2012