Ecolenteja Tercer premio. Premios Nacionales de Innovación Educativa 2011

Esta obra recoge el tercer premio nacional de innovación educativa concedido al IES Sahagún de Sahagún, León por el proyecto "Ecolenteja". Se trata de un proyecto educativo para la producción de lentejas ecológicas mediante un sistema de riego programado por ordenador, es un trabajo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Taibo Piñeiro, Alberto
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edition:1
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 023480a a2000349 4500
001 Odilo00049524
003
005 20161228080119.0
006
007
008
020 |a 9788436954142 
028 |a 15522 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-15522.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436954142_225x318.jpg 
100 |a Taibo Piñeiro, Alberto 
245 |a Ecolenteja  |b Tercer premio. Premios Nacionales de Innovación Educativa 2011 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 20120101 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 26  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
520 |a Esta obra recoge el tercer premio nacional de innovación educativa concedido al IES Sahagún de Sahagún, León por el proyecto "Ecolenteja". Se trata de un proyecto educativo para la producción de lentejas ecológicas mediante un sistema de riego programado por ordenador, es un trabajo ecológico con materiales reciclados que pretende una búsqueda de la eficiencia energética, así como el ahorro de agua. Esta propuesta es aplicable a cualquier tipo de plantación. «Ecolenteja» se inicia teniendo como referencia el contexto agrícola de la zona, Tierra de Campos, y la necesidad de buscar alternativas novedosas a los sistemas de riego de cultivos para optimizar el consumo de agua en las plantaciones. Los alumnos participan activamente en todas las fases del proyecto, lo que constituye un ejemplo de proceso de enseñanza-aprendizaje donde el alumno es el centro de dicho proceso, desarrollando especialmente capacidades de autogestión, colaboración, integración y trabajo en equipo. Vista la experiencia, en «Ecolenteja» se optó por cuatro plantaciones diferentes de lenteja pardina autóctona con abonos diferentes, con la automatización de su sistema de riego mediante controladoras programadas por ordenador. 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049524 
960 |a Spain  |c 2012