Los fines en educación. Sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico
Los fines en educación hacen referencia a los sentidos que la misma tiene, bien sean políticos, sociales, económicos, históricos, epistemológicos, pedagógicos, etc. Constituyen un referente que debería aportar unidad a las diversas acciones educativas que se despliegan en los contextos de ens...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish |
Fecha de publicación: |
Spain
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación
2012
|
Edición: | 1 |
Series: | Educadores XXI
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo en Odilo |
LEADER | 021530a a2000361 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | Odilo00049557 | ||
003 | |||
005 | 20161228080308.0 | ||
006 | |||
007 | |||
008 | |||
020 | |a 9788436955484 | ||
028 | |a 15388 | ||
037 | |f Electronic book text | ||
037 | |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación |n Available | ||
041 | |a spa | ||
044 | |c ES | ||
090 | |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-12636.jpg | ||
099 | |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436955484_225x318.jpg | ||
100 | |a Monarca, Héctor | ||
245 | |a Los fines en educación. Sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico | ||
250 | |a 1 | ||
256 | |a PDF | ||
260 | |a Spain |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación |c 2012 | ||
264 | |c 2012 | ||
300 | |a 1 |f piece | ||
300 | |a 96 |f pages | ||
365 | |a 04 |b 9.14 |c EUR |h 11.06 |j ES | ||
490 | |a Educadores XXI | ||
520 | |a Los fines en educación hacen referencia a los sentidos que la misma tiene, bien sean políticos, sociales, económicos, históricos, epistemológicos, pedagógicos, etc. Constituyen un referente que debería aportar unidad a las diversas acciones educativas que se despliegan en los contextos de enseñanza. Por eso, recuperar el debate sobre esta temática supone explicitar estos sentidos, contrastarlos y hacerlos públicos. Al mismo tiempo, obliga al docente a analizar de qué manera hacerlos presentes en el marco del desarrollo curricular, en las acciones educativas que lleva adelante, en los contextos de aprendizaje, y con los sujetos específicos a los que se dirige, es decir, sus alumnas y alumnos. Es preciso cuestionar aquellas visiones que establecen una relación mecánica y lineal entre los fines y las acciones educativas, limitando así las posibilidades del ser y hacer docente, haciendo cautivas a las acciones antes de que éstas se desplieguen en escenarios educativos concretos. | ||
650 | |a Educación pedagogía | ||
856 | |z Texto completo en Odilo |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049557 | ||
960 | |a Spain |c 2012 |