Evaluar. Cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración

Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. La evaluación aparece como un acontecimiento en cierto modo inevitable y necesario, dado que nuestra naturaleza limitada nos obliga a decidir sobre el valor de todo aquello que nos rodea. P...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Plessi, Paola
Other Authors: Bonfatti Sabbioni, Margherita, Bagarolo, Roberta, Uber, Paola, Zilocchi, Marcella, Tagliaferri, Luca, Alfieri, María Cristina, Bassi, Paola
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edition:1
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 024110a a2000433 4500
001 Odilo00049571
003
005 20161228080328.0
006
007
008
020 |a 9788436955521 
028 |a 15393 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-15401.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436955521_225x318.jpg 
100 |a Plessi, Paola 
245 |a Evaluar. Cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 216  |f pages 
365 |a 04  |b 13.69  |c EUR  |h 16.56  |j ES 
520 |a Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. La evaluación aparece como un acontecimiento en cierto modo inevitable y necesario, dado que nuestra naturaleza limitada nos obliga a decidir sobre el valor de todo aquello que nos rodea. Por tanto, el hecho de evaluar, antes de ser una acción mental, es una experiencia. Este libro estudia la operación mental de evaluar, observándola a través de la lente de diferentes teorías y epistemologías, cada una de las cuales presenta sus puntos fuertes y sus debilidades, para después aplicar todo ello al contexto educativo y a sus implicaciones en los estudiantes y en el proceso de aprendizaje. Las experiencias educativas que presenta constituyen un ejemplo de cómo estimular intencionadamente la producción y la formación de actos de evaluación en los estudiantes, dentro y a través de la didáctica de las distintas disciplinas, para educar en un uso consciente de la evaluación que tenga muy en cuenta sus procesos, su metodología y sus efectos. 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Bonfatti Sabbioni, Margherita 
700 |a Bagarolo, Roberta 
700 |a Uber, Paola 
700 |a Zilocchi, Marcella 
700 |a Tagliaferri, Luca 
700 |a Alfieri, María Cristina 
700 |a Bassi, Paola 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049571 
960 |a Spain  |c 2012