Posiciones y expectativas de las familias en relación al sistema educativo. Explotación cualitativa

El presente estudio se propone sondear cómo se sitúan las familias ante la educación de sus hijos e hijas, es decir, cuáles son sus representaciones y demandas sobre el papel que les toca jugar como padres y madres y el que corresponde a la escuela, con vistas al proceso de socialización infant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereda, Carlos
Otros autores: De Prada, Miguel Ángel, Actis, Walter
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2012
Edición:1
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 020560a a2000373 4500
001 Odilo00049583
003
005 20161228080900.0
006
007
008
020 |a 9788436953145 
028 |a 15310 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-13976.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436953145_225x318.jpg 
100 |a Pereda, Carlos 
245 |a Posiciones y expectativas de las familias en relación al sistema educativo. Explotación cualitativa 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 206  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
520 |a El presente estudio se propone sondear cómo se sitúan las familias ante la educación de sus hijos e hijas, es decir, cuáles son sus representaciones y demandas sobre el papel que les toca jugar como padres y madres y el que corresponde a la escuela, con vistas al proceso de socialización infantil y juvenil. El sistema educativo, es el resultado de un largo proceso de institucionalización que ha ido cristalizando sucesivos conjuntos de normas y significaciones sobre lo que es o debe ser la escuela, y sobre el papel que deben jugar dentro de ella los diferentes agentes. El objetivo fundamental de esta obra es ofrecer una exploración cualitativa de cómo se sitúan los padres y madres del alumnado en el período del ciclo obligatorio ante la socialización de sus descendientes y, especialmente, cuáles son sus posiciones y expectativas en torno a la escuela. 
650 |a Psicología 
700 |a De Prada, Miguel Ángel 
700 |a Actis, Walter 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049583 
960 |a Spain  |c 2012