Entornos personales de aprendizaje (PLE): aprendizaje conectado en red

La revolución digital no solamente ha afectado a los procesos productivos, económicos y culturales, también está cambiando nuestra forma de aprender. Internet se ha convertido en un auténtico ecosistema para los nuevos aprendizajes que nos ofrece no solo infinidad de fuentes de información y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez Jiménez, A. David
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2014
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 021110a a2000337 4500
001 Odilo00049593
003
005 20170327141248.0
006
007
008
020 |a 9788436956207 
028 |a 16853 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-20277.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436956207_225x318.jpg 
100 |a Álvarez Jiménez, A. David 
245 |a Entornos personales de aprendizaje (PLE): aprendizaje conectado en red 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2014 
264 |c 20140101 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 106  |f pages 
365 |a 04  |b 5.08  |c EUR  |h 6.15  |j ES 
520 |a La revolución digital no solamente ha afectado a los procesos productivos, económicos y culturales, también está cambiando nuestra forma de aprender. Internet se ha convertido en un auténtico ecosistema para los nuevos aprendizajes que nos ofrece no solo infinidad de fuentes de información y de herramientas para gestionarla y convertirla en conocimiento, sino también innumerables ocasiones para conectar con otras personas que comparten nuestros mismos problemas e intereses. Ante estos aprendizajes emergentes surge la idea de "Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)" como ese conjunto de estrategias, recursos y conexiones que nos facilita sacar el máximo partido de las oportunidades de aprendizaje que hay en la Red. En esta publicación se plantean numerosas ideas que servirán tanto al profesorado que afronta su desarrollo profesional a través de su participación en comunidades de práctica en la Red, como al profesorado que se plantea cómo abordar la integración de las TIC en el currículo. 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049593 
960 |a Spain  |c 2014