LEADER |
028920a a2000325 4500 |
001 |
Odilo00049594 |
003 |
|
005 |
20170327153329.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788436956450
|
028 |
|
|
|a 17159
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-20588.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436956450_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Trujillo, Fernando
|
245 |
|
|
|a Aprendizaje basado en proyectos. Infantil, Primaria y Secundaria
|
256 |
|
|
|a EPUB
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación
|c 2015
|
264 |
|
|
|c 2015
|
300 |
|
|
|a 1
|f piece
|
365 |
|
|
|a 04
|b 5.08
|c EUR
|h 6.15
|j ES
|
520 |
|
|
|a La publicación es una aproximación teórico-práctica a esta metodología activa destinada a maestros de Infantil y Primaria y a profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Su lectura nos permitirá reflexionar sobre el marco pedagógico, institucional y personal como contexto para el desarrollo de metodologías activas de enseñanza; conocer los principios de la enseñanza basada en proyectos en relación con distintas etapas, situaciones y materias educativas; desarrollar estrategias de enseñanza vinculadas con el aprendizaje cooperativo, la socialización crítica y el uso de las TIC; diseñar proyectos de enseñanza y aprendizaje en ciclos de diseño reflexivo y cooperativo a través de la red; enriquecer los mecanismos tradicionales de evaluación con propuestas alternativas como el uso de rúbricas, los diarios de aprendizaje y el portafolios y delimitar las condiciones para la puesta en funcionamiento de estos proyectos de enseñanza y aprendizaje, analizar los resultados y sacar conclusiones válidas para futuras actuaciones. Incluye, por un lado, contenidos acerca de su definición y los principios metodológicos para su correcta aplicación en el aula atendiendo a los estándares de aprendizaje, las competencias clave y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprovechando, además, las posibilidades que nos ofrecen las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación. Por otro lado, ofrece ejemplos de los proyectos realizados por los participantes del curso "AbP _INTEF edición Marzo 2015" con enlaces a las creaciones y diseños más destacados. En definitiva, una completa guía no sólo para familiarizarse con esta metodología educativa, sino también para conocer al detalle los pasos a seguir para implementarla en el aula.
|
650 |
|
|
|a Educación pedagogía
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049594
|
960 |
|
|
|a Spain
|c 2015
|