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|a Pussy Riot
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245 |
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|a Desorden púbico
|b Una plegaria punk por la libertad
|c Pussy Riot
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365 |
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|a Ensayo general
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520 |
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|a La tortuosa (y a menudo ridícula) historia de la blasfemia alcanzó cotas sublimes (es decir, grotescas) el día en que cinco sediciosas uniformadas con medias, chaquetas y peinados intolerables traspasaron las puertas de una catedral moscovita con el propósito de cantar sus discrepancias en el altar de la ortodoxia. Allí blandieron guitarras y allí (dónde si no) toparon con la Iglesia, cuyo brazo secular se abatió sobre ellas con todo el peso de la ley (que es mucho) para aplastarlas antes de que pudiesen entonar la segunda estrofa. El gran vicario Putin se puso, como suele, los calzones y enarbolando la razón de Estado decidió apagar la música a toque de corneta (con la inestimable colaboración, naturalmente, de ese poder que llaman judicial): tres de las insurgentes detenidas in situ fueron acusadas de horribles delitos y las dos más contumaces siguen purgando su osadía en una cárcel esteparia. Pero el segundo mandamiento es inmisericorde, y la autoridad competente que había pronunciado el nombre de Dios en vano halló en su pecado la penitencia: un inmenso coro de voces consternadas clamó de profundis para afearle su conducta. Por mucho que oculten las orejas en cumbres lejanas (e internacionales), los popes y sus centuriones no consiguen desoír el estruendo. Ese alboroto es este libro. Aquí se reúnen canciones, poemas, artículos y otros textos significativos de las vulvas sublevadas junto con las turbulencias aportadas por personajes tan ilustres como Yoko Ono, Bianca Jagger o Vivian Goldman. Se trata de un material heterogéneo que nos proporciona la estampa de una batalla contemporánea en defensa de las libertades civiles. La guerra no ha terminado y también se libra en nuestras páginas.
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540 |
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|a 02
|b WORLD
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545 |
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|a Pussy Riot es un colectivo artístico ruso cuyo nombre podríamos traducir como «disturbio vaginal» o «motín de las vulvas» si nos adentrásemos en un terreno tan escabroso. El 21 de febrero de 2012, cinco de sus integrantes profanaron la iglesia moscovita del Cristo Salvador para llevar a cabo un sonoro acto de protesta (brevísimo gracias al celo de las autoridades). Tres amotinadas, las jóvenes Masha Alyokhina, Nadya Tolokonnikova y Katya Samutsevich, fueron detenidas y luego procesadas por los delitos de blasfemia, apología del terrorismo, vandalismo e incitación al odio religioso. Nada menos. El juicio y la posterior condena a dos años de cárcel han desatado indignaciones en todo el mundo y las ha convertido en símbolos de los derechos que el despotismo profana sin castigo. Literalmente, porque las libertades no deben ser menos más sagradas que las catedrales. La lucha de Pussy Riot prosigue hoy entre rejas.
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700 |
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|a Esther Cruz Santaella
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856 |
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|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049608
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960 |
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|a Barcelona
|b MALPASO
|c 2013
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