Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad. Educación. Tecnología. Sociedad

El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Loveless, Avril
Otros autores: Williamson, Ben, Alcina Zayas, Sara
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2017
Series:Educación hoy estudios
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 023330a a2000373 4500
001 Odilo00049656
003
005 20170905093017.0
006
007
008
020 |a 9788436957709 
028 |a 18426 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-21880.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436957709_225x318.jpg 
100 |a Loveless, Avril 
245 |a Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad. Educación. Tecnología. Sociedad 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2017 
264 |c 20170501 
300 |a 221  |f pages 
365 |a 04  |b 13.12  |c EUR  |h 15.88  |j ES 
490 |a Educación hoy estudios 
520 |a El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma "cibernética" de pensamiento: un estilo contemporáneo de pensar en torno a la sociedad y la identidad, que está saturada de metáforas de redes, flexibilidad, interactividad y conectividad. Examina cómo los cambios de pensamiento se han traducido en innovadoras ideas sobre el pensamiento creativo, sobre la reforma curricular y sobre la identidad del profesor. La obra sitúa la educación y la tecnología en una constante conversación intergeneracional e interdisciplinar. Será de interés para alumnos, investigadores y profesionales de la educación que quieran comprender la más amplia significación sociológica y psicológica de las nuevas tecnologías en la educación y en la identidad del aprendiz. 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Psicología 
700 |a Williamson, Ben 
700 |a Alcina Zayas, Sara 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049656 
960 |a Spain  |c 2017