Neurotecnología educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor

La neurociencia está avanzando a un alto ritmo de aplicación en diferentes ámbitos científicos de la medicina, la tecnología, la economía, la educación y en otros muchos campos profesionales. La investigación del cerebro aporta conocimientos a nivel molecular, celular, de conexiones y redes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pradas Montilla, Silvia
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación 2017
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 026010a a2000325 4500
001 Odilo00049661
003
005 20171026095054.0
006
007
008
020 |a 9788436957648 
028 |a 18429 
037 |f Electronic book text 
037 |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=E-21470.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788436957648_225x318.jpg 
100 |a Pradas Montilla, Silvia 
245 |a Neurotecnología educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Área de Educación  |c 2017 
264 |c 20170501 
365 |a 04  |b 5.79  |c EUR  |h 7.00  |j ES 
520 |a La neurociencia está avanzando a un alto ritmo de aplicación en diferentes ámbitos científicos de la medicina, la tecnología, la economía, la educación y en otros muchos campos profesionales. La investigación del cerebro aporta conocimientos a nivel molecular, celular, de conexiones y redes neuronales, junto a otros de neurociencia cognitiva que tienen repercusión en profesiones científicas, tecnológicas, psicológicas y educativas entre otras; este avance favorece cada vez más el trabajo interdisciplinar y aporta un valor añadido al ámbito personal, profesional y social. Este libro muestra un camino en la aplicación de la tecnología a la neuropsicología infantil. La autora plasma sus experiencias en centros educativos formando profesores y aplicando programas tecnológicos de atención, integración sensorial, sentido espacial, lenguaje, memoria, habilidades de pensamiento y otros, para alumnos de diferentes etapas educativas o con hiperactividad, dislexia, discalculia y altas capacidades. Esta obra aporta un valor importante de innovación para el ámbito educativo y tecnológico y, en definitiva, para el mundo de la educación. El panorama que se presenta para el futuro es de horizonte amplio y supone un reto científico y tecnológico de primer orden, donde tendrán oportunidades todos los que estén dispuestos a abordarlo con ilusión, estudio y trabajo creativo y cooperativo para desarrollar el potencial de los alumnos y mejorar la calidad educativa. 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049661 
960 |a Spain  |c 2017