Etnografía virtual

La autora propone una nueva etnografía de Internet basada en el estudio de hechos mediáticos concretos, donde la red juega un papel, por un lado, de instancia de conformación cultural y, por otro, de artefacto cultural construido sobre la comprensión y expectativas de los internautas. Asimismo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hine, Christine
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Barcelona UOC, 2011
Edición:1
Series:Nuevas tecnologías y sociedad
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
Descripción
Sumario:La autora propone una nueva etnografía de Internet basada en el estudio de hechos mediáticos concretos, donde la red juega un papel, por un lado, de instancia de conformación cultural y, por otro, de artefacto cultural construido sobre la comprensión y expectativas de los internautas. Asimismo, analiza las nociones, exageraciones, mitos, significados e implicaciones de la "vida en la Red" demostrando que ésta no trasciende las nociones tradicionales de espacio y tiempo, sino que, mediante la barrera del offline/ online, general múltiples órdenes en ambos campos. Finalmente, refuta el argumento post-modernista de que Internet es un lugar donde, inherentemente, no tienen cabida ni la identidad ni la autenticidad.
Descripción física:1 piece
214 pages
ISBN:9788497882262