Pensar las adolescencias

El adolescente está hoy en el centro de las preocupaciones educativas, sociales y clínicas. Esta preocupación tiene una larga historia y va siempre de la mano de los adolescentes. Pensar las adolescencias es una invitación a detener las acciones precipitadas a las que nos invita la preocupación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brignoni, Susana
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Barcelona UOC, 2013
Edición:1
Series:Laboratorio de Educación Social 6
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 018840a a2000361 4500
001 Odilo00049799
003
005 20150312181616.0
006
007
008
020 |a 9788490298930 
037 |b UOC, 
041 |a spa 
090 |l https://covers.odilo.io/publicms/OdiloPlace_E8078/9788490298930.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/publicms/OdiloPlace_E8078/9788490298930_225x318.jpg 
100 |a Brignoni, Susana 
245 |a Pensar las adolescencias 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Barcelona  |b UOC,  |c 2013 
264 |c 2013 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 80  |f pages 
365 |a 04  |b 9.0909  |c EUR  |h 11.00  |j ES 
365 |b 11.46 
365 |b 11.46  |c USD  |h 11.46  |j US 
365 |b 7055.40  |c CLP  |h 8395.92  |j CL 
490 |a Laboratorio de Educación Social  |v 6 
520 |a El adolescente está hoy en el centro de las preocupaciones educativas, sociales y clínicas. Esta preocupación tiene una larga historia y va siempre de la mano de los adolescentes. Pensar las adolescencias es una invitación a detener las acciones precipitadas a las que nos invita la preocupación, para tratar de contextualizar lo que en realidad está en juego en ese momento tan particular de la existencia, en esa "delicada transición". Hacer un ejercicio de lectura novedosa cada vez que en nuestra práctica cotidiana nos encontramos con un adolescente, preguntarnos cómo abordar sus conductas y manifestaciones, que nos revelan lo que es fuente de su malestar y a la vez el eje de su singularidad, y estar atentos a las invenciones que ellos mismos producen para tratar lo que viven nos permitirá encontrar otros recursos para establecer un vínculo, dar un lugar y evitar respuestas de exclusión. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a PSICOLOGÍA 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00049799