La publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa

Con este manual se dará a entender la importancia del marketing como estrategia de éxito para pequeñas y medianas empresas, aplicando las diferentes técnicas del marketing-mix. Usted adquirirá las destrezas y habilidades para la realización de una función comercial eficaz, que mejore la posic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Editorial Elearning
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Vértice
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
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520 |a Con este manual se dará a entender la importancia del marketing como estrategia de éxito para pequeñas y medianas empresas, aplicando las diferentes técnicas del marketing-mix. Usted adquirirá las destrezas y habilidades para la realización de una función comercial eficaz, que mejore la posición de la empresa en el mercado frente a la competencia. Permitirá aprender a analizar y optimizar el uso de los medios y las herramientas que el marketing pone a disposición de la pequeña y mediana empresa, identificando las relaciones de la misma con el mercado. Contenidos: Tema 1. Introducción 1.1. El marketing: conceptos y determinantes 1.2. Instrumentos del marketing 1.3. La dirección del marketing Tema 2. La segmentación 2.1. Introducción 2.2. ¿qué es la segmentación? 2.3. Clasificación de clientes Tema 3. La segmentación de mercados industriales 3.1. Introducción 3.2. Identificación de los mercados industriales 3.3. ¿qué problemas encontramos en la segmentación del mercado? 3.4. ¿cómo se elige el mercado meta? 3.5. ¿cuál es la situación competitiva de mi empresa? Tema 4. El posicionamiento 4.1. Introducción 4.2. ¿qué es el posicionamiento? 4.3. Factores determinantes del posicionamiento 4.4. Posicionamiento de producto y posicionamiento de consumidor Tema 5. Del posicionamiento a la idea vendedora 5.1. Tipos de posicionamiento 5.2. Del posicionamiento al programa de creación 5.3. Elaboración del programa de creación 5.4. La presentación de la idea vendedora 5.5. ¿cómo incorporar la idea vendedora en el producto? 5.6. Los ingredientes de una idea vendedora convincente 5.7. El arte de la comunicación Tema 6. La campaña de publicidad 6.1. Introducción 6.2. El brief 6.3. El briefing 6.4. Investigación publicitaria tema 7. La decisión del presupuesto y del mensaje publicitario 7.1. La decisión del mensaje publicitario 7.2. ¿Cuál es el método recomendado para establecer el presupuesto de publicidad? 7.3. La decisión del mensaje Tema 8. Medios para comunicar el mensaje 8.1. Introducción 8.2. La decisión del alcance, frecuencia e impacto del anuncio 8.3. La elección de los principales medios 8.4. La elección de los soportes dentro de un medio 8.5. La decisión del tiempo de emisión en los medios 8.6. La decisión del lugar geográfico de los medios 8.7. El marketing directo 
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