LEADER |
045910a a2000385 4500 |
001 |
Odilo00050073 |
003 |
|
005 |
20171105124847.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788499742670
|
028 |
|
|
|a 2400165
|
037 |
|
|
|f EPUB
|
037 |
|
|
|b COMERCIAL GRUPO ANAYA, S.A., [+34-913938600], [+34-913209129], [cga@anaya.es]
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
072 |
|
|
|x EDU018000
|
090 |
|
|
|l https://www.vox.es/jpg_1000/vox/OX00099301.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/De_estraperlo_a_postureo/cover_resized46.jpg
|
100 |
|
|
|a Mar Abad García
|
245 |
|
|
|a De estraperlo a postureo
|c Mar Abad García
|
250 |
|
|
|a 1
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Vox
|c 2017
|
264 |
|
|
|c 20171012
|
365 |
|
|
|a 02
|b 7.02
|c EUR
|f 20170713
|h 8.49
|j ES
|
365 |
|
|
|a 42
|b 7.02
|c EUR
|f 20170713
|h 8.49
|j ES
|
490 |
|
|
|a Vox - Lengua Española
|
520 |
|
|
|a Cada generación tiene una manera propia de hablar y hay palabras que le sirven para identificarse en contraposición a las generaciones anteriores y posteriores; son su seña de identidad. Puede que esas palabras no sean nuevas, puede que otras generaciones las usen, pero hay algunas que están íntimamente ligadas a una generación en concreto, son prototípicas de ese grupo humano porque evidencian su forma de entender el mundo y su voluntad de expresarse de un modo determinado. Mar Abad, periodista y fundadora de Brands&Roses y de la revista Yorokobu, ha analizado cuáles son las palabras que han marcado las cinco generaciones que aún están vivas y ha seleccionado las 1900 palabras que dibujan el perfil sociológico y lingüístico de estos grupos humanos: · el de los que habían nacido antes de la guerra civil (la Generación silenciosa) con sus serenos y rebequitas, subsistiendo en aquel paralís existencial gracias al estraperlo y al puchero · el de los que nacieron en plena posguerra (los baby boomers), con una alegría que barrió la tristeza de sus padres a golpe de bikinis y guateques · el de los nacidos durante desarrollismo y la transición (la Generación X) que hizo sus pinitos con la tecnología, desde las hombreras y los calentadores al «lo llevas clarinete» · el de los nacidos a finales del siglo XX (los milenials) que necesita crear palabras como mileurista y precariado, postureo y el poliamor · el de los primeros nativos del siglo XXI (la Generación Z), integrada por hordas de niños y jóvenes que están empezando a crear su propio vocabulario, que aprenden a golpe de tutorial cómo hacer memes y a reinventar el español para expresar sus necesidades y ambiciones
|
520 |
|
|
|b Cada generación tiene una manera propia de hablar y hay palabras que le sirven para identificarse en contraposición a las generaciones anteriores y posteriores; son su seña de identidad. Puede que esas palabras no sean nuevas, puede que otras generaciones las usen, pero hay algunas que están íntimamente ligadas a una generación en concreto, son prototípicas de ese grupo humano porque evidencian su forma de entender el mundo y su voluntad de expresarse de un modo determinado. Mar Abad, periodista y fundadora de Brands&Roses y de la revista Yorokobu, ha analizado cuáles son las palabras que han marcado las cinco generaciones que aún están vivas y ha seleccionado las 1900 palabras que dibujan el perfil sociológico y lingüístico de estos grupos humanos: · el de los que habían nacido antes de la guerra civil (la Generación silenciosa) con sus serenos y rebequitas, subsistiendo en aquel paralís existencial gracias al estraperlo y al puchero · el de los que nacieron en plena posguerra (los baby boomers), con una alegría que barrió la tristeza de sus padres a golpe de bikinis y guateques · el de los nacidos durante desarrollismo y la transición (la Generación X) que hizo sus pinitos con la tecnología, desde las hombreras y los calentadores al «lo llevas clarinete» · el de los nacidos a finales del siglo XX (los milenials) que necesita crear palabras como mileurista y precariado, postureo y el poliamor · el de los primeros nativos del siglo XXI (la Generación Z), integrada por hordas de niños y jóvenes que están empezando a crear su propio vocabulario, que aprenden a golpe de tutorial cómo hacer memes y a reinventar el español para expresar sus necesidades y ambiciones
|
521 |
|
|
|a General/trade
|
540 |
|
|
|a 01
|b ES
|
650 |
|
|
|x Society & social sciences
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050073
|
960 |
|
|
|a Spain
|c 2017
|