Claude Monet

red Sisley y Frédéric Bazille. Monet consideraba muy importante presentar a Boudin a sus nuevos amigos. También le habló a sus amigos de otro pintor que había encontrado en Normandía. Se trataba del holandés Jongkind. Sus paisajes estaban saturados de color y su sinceridad, que en ocasiones r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nathalia Brodskaya
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: New York Parkstone International 2007
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 024730a a2000337 4500
001 Odilo00050091
003
005 20141203204956.0
006
007
008
020 |a 9781780420820 
037 |b Parkstone International 
041 |a spa 
072 |x ART015030 
072 |x ART015100 
072 |x ART020000 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Confidential/9781780420820~1.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Confidential/9781780420820_225x318~1.jpg 
100 |a Nathalia Brodskaya 
245 |a Claude Monet 
260 |a New York  |b Parkstone International  |c 2007 
300 |a 160p. 
365 |b 7.00  |c USD  |h 7.00  |j US 
520 |a red Sisley y Frédéric Bazille. Monet consideraba muy importante presentar a Boudin a sus nuevos amigos. También le habló a sus amigos de otro pintor que había encontrado en Normandía. Se trataba del holandés Jongkind. Sus paisajes estaban saturados de color y su sinceridad, que en ocasiones rayaba en inocencia, combinaba la sutil observación de la naturaleza cambiante de la costa normanda. En aquella época, los paisajes de Monet aún no se caracterizaban por una gran riqueza de color. Más bien recordaban las tonalidades de pinturas de los artistas de la escuela de Barbizon y las marinas de Boudin. Compuso un rango de colores basados en amarillo a marrón o en azul a gris. En la tercera exhibición impresionista en 1877, Monet presentó una serie de pinturas por primera vez: siete vistas de la estación ferroviaria de Saint-Lazare. Las seleccionó entre doce que había pintado en la estación. Este motivo en el trabajo de Monet es coherente no sólo con la obra Chemin de fer (El ferrocarril) de Manet y con sus propios paisajes en los que aparecían trenes y estaciones en Argenteuil, sino también con una tendencia que surgió tras la aparición de los primeros ferrocarriles. En 1883, Monet compró una casa en el poblado de Giverny, cerca del pequeño pueblo de Vernon. En Giverny, pintar series se convirtió en una de sus ocupaciones principales. Los prados se convirtieron en su lugar de trabajo permanente. Cuando un periodista que había llegado desde When Vétheuil a entrevistar a Monet le pre 
650 |a Art / European  |x Arts 
650 |a Art / History 
650 |x Arts 
650 |a Art / Techniques 
650 |x Arts 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050091