Íconos y mitos culturales en la invención de la nación en Colombia

A punto de que Colombia fuera un Estado fallido, ¿cómo llegaron a ser los colombianos normativamente pluriculturales? Vistas en un marco global, ¿qué características sellaron sus experiencias básicas a lo largo de dos siglos de existencia independentista? La solución de esos interrogantes sirve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rincón, Carlos
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Bogotá Pontificia Universidad Javeriana 2014
Edición:1ª ed
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 021650a a2000349 4500
001 Odilo00050158
003
005 20150827095406.0
006
007
008
020 |a 9789587167900 
037 |b Pontificia Universidad Javeriana 
041 |a spa 
044 |a Colombia 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Siglo_del_Hombre_E8099/9789587167900.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Siglo_del_Hombre_E8099/9789587167900_225x318.jpg 
100 |a Rincón, Carlos 
245 |a Íconos y mitos culturales en la invención de la nación en Colombia 
250 |a 1ª ed 
256 |a epub 
260 |a Bogotá  |b Pontificia Universidad Javeriana  |c 2014 
365 |b 3034.00  |c CLP  |h 3610.46  |j CL 
365 |b 4.38  |c EUR  |h 5.30  |j ES 
365 |b 4.99  |c USD  |h 4.99  |j USD 
365 |b 74.37  |c MXN  |h 74.37  |j MX 
365 |b 9999.00  |c COP  |h 9999.00  |j CO  
520 |a A punto de que Colombia fuera un Estado fallido, ¿cómo llegaron a ser los colombianos normativamente pluriculturales? Vistas en un marco global, ¿qué características sellaron sus experiencias básicas a lo largo de dos siglos de existencia independentista? La solución de esos interrogantes sirve de excusa al autor de este libro para el escrutinio detallado de los íconos culturales unidos al mito originario de los colombianos, cuya ley de circulación circular coartó el surgimiento de lo nuevo, y del mito cultural de la Atenas suramericana, con que se intentó compensar el fracaso en la instauración de un estadonación moderno. Concebido como reconstrucción de la elaboración de esos mitos en el discurso de la memoria cultural impuesta a los colombianos, y realizado a partir de las relaciones entre las diferencias reprimidas en sus procesos, este libro se cierra con un análisis de la fotografía oficial del acto en que se comunicó al país la sentencia del Tribunal de la Haya sobre el diferendo con Nicaragua en el 2013. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a History / Latin America  |x Humanities 
655 |a Académico 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050158