La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea Reflexiones y estudios de caso

La esencia de la inter y la transdisciplinariedad es la construcción o producción de conocimiento para enfrentar problemas que requieren de una mirada múltiple -los llamados problemas complejos- y ofrecer soluciones, o para buscar una perspectiva holística en medio de la creciente compartimentac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Uribe Mallarino, Consuelo
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Bogotá Pontificia Universidad Javeriana 2012
Edición:1ª ed
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 022430a a2000349 4500
001 Odilo00050161
003
005 20150827095407.0
006
007
008
020 |a 9789587167818 
037 |b Pontificia Universidad Javeriana 
041 |a spa 
044 |a Colombia 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Siglo_del_Hombre_E8099/9789587167818.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Siglo_del_Hombre_E8099/9789587167818_225x318.jpg 
100 |a Uribe Mallarino, Consuelo 
245 |a La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea  |b Reflexiones y estudios de caso 
250 |a 1ª ed 
256 |a epub 
260 |a Bogotá  |b Pontificia Universidad Javeriana  |c 2012 
365 |b 3034.00  |c CLP  |h 3610.46  |j CL 
365 |b 4.38  |c EUR  |h 5.30  |j ES 
365 |b 4.99  |c USD  |h 4.99  |j USD 
365 |b 74.37  |c MXN  |h 74.37  |j MX 
365 |b 9999.00  |c COP  |h 9999.00  |j CO  
520 |a La esencia de la inter y la transdisciplinariedad es la construcción o producción de conocimiento para enfrentar problemas que requieren de una mirada múltiple -los llamados problemas complejos- y ofrecer soluciones, o para buscar una perspectiva holística en medio de la creciente compartimentación del saber en especialidades cada vez más alejadas unas de otras. La interdisciplinariedad se propone superar las fronteras entre las disciplinas, ya sean epistemológicas, sociológicas, institucionales o, en su forma más extrema, legales. Además, se plantea como la interrelación de las disciplinas para lograr propósitos que estas no podrían alcanzar individualmente. La preocupación por las formas de producción y reproducción del conocimiento le compete a la universidad como institución, pues ella certifica el conocimiento, reproduce su corpus de manera formal y está encargada de educar a los futuros profesionales e investigadores. Sus formas organizativas y sus políticas son, entonces, puntos neurálgicos del cuestionamiento de la producción del saber. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Education / Research  |x Society & social sciences 
655 |a Académico 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050161