El público de la prensa en España a finales del siglo XVIII (1781-1808)

El desarrollo de la prensa en España no estuvo exento de vacilaciones, pero tuvo un papel decisivo en la expansión de ideas que buscaban la modernización económica, política y social. En este libro se realiza un exhaustivo análisis de los compradores y lectores de periódicos en la España de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Larriba, Elisabel
Otros autores: Rodríguez Gascón, Daniel
Formato: eBook
Idioma:Spanish
French
Fecha de publicación: Spain Prensas de la Universidad de Zaragoza 2014
Series:Ciencias Sociales 95
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 032510a a2000469 4500
001 Odilo00050273
003
005 20170327112542.0
006
007
008
020 |a 9788416028399 
037 |f Electronic book text 
037 |b Prensas de la Universidad de Zaragoza  |n Available 
041 |a spa 
041 |h fre 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788416028399.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788416028399_225x318.jpg 
100 |a Larriba, Elisabel 
245 |a El público de la prensa en España a finales del siglo XVIII (1781-1808) 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Prensas de la Universidad de Zaragoza  |c 2014 
264 |c 20140204 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 396  |f pages 
365 |a 04  |b 14.88  |c EUR  |h 18.00  |j ES 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j AU 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j CA 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j CL 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j CO 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j US 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j GB 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |h 18.00  |j MX 
365 |a 41  |b 18.00  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS RE AT AW AX AZ RO BA BB RS BD BE RU BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB SC BR BS SD SE BT SG BV SH BW SI SJ BY SK BZ SL SM SN SO SR CC SS CD ST SV CF CG CH SX SY CI SZ CK CM CN CR TC CS TD TF CU CV TG CW TH CX CY TJ CZ TK TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA ER VC VE ET VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU ID YT YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Ciencias Sociales  |v 95 
520 |a El desarrollo de la prensa en España no estuvo exento de vacilaciones, pero tuvo un papel decisivo en la expansión de ideas que buscaban la modernización económica, política y social. En este libro se realiza un exhaustivo análisis de los compradores y lectores de periódicos en la España de la Ilustración. A partir de un corpus de 8526 suscriptores individuales, estudia los hábitos lectores de las distintos estamentos, grupos socioprofesionales y sexos, revisa la circulación de la prensa en la Península y las colonias, examina el impacto de las publicaciones nacionales y locales, y reconstruye el papel que ejercieron distintas instituciones, desde la Corona a las Sociedades Económicas de Amigos del País o la Inquisición. Alternando una visión de conjunto con calas concretas de casos especialmente representativos, la autora elabora un riguroso panorama sociológico, imprescindible para estudiar los comienzos de la prensa en España y para conocer el proceso de transmisión de las ideas en los albores de la Edad Contemporánea. 
521 |a College/higher education 
650 |a Historia 
700 |a Rodríguez Gascón, Daniel 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050273 
960 |a Spain  |c 2014