Competencias informacionales Rutas de exploración en la enseñanza universitaria

Durante el transcurso de los últimos años la información ha dejado de ser un asunto puramente técnico para adquirir una categoría social. Más allá de entender los procesos de búsqueda de información y adquisición de destrezas en el uso de las tecnologías, es importante considerar una apro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabiola Cabra-Torres
Otros autores: Gloria Patricia Marciales Vivas, Harold Castañeda-Peña, Jorge Winston Barbosa-Chacón, Leonardo Melo González
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Bogotá Pontificia Universidad Javeriana 2016
Edición:1
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 028460a a2000361 4500
001 Odilo00050411
003
005 20170829061929.0
006
007
008
020 |a 9789587169683 
037 |b Pontificia Universidad Javeriana 
041 |a spa 
044 |a Colombia 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Siglo_del_Hombre_E8099/9789587169683.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Siglo_del_Hombre_E8099/9789587169683_225x318.jpg 
100 |a Fabiola Cabra-Torres 
110 |a  Gloria Patricia Marciales Vivas, Harold Castañeda-Peña, Jorge Winston Barbosa-Chacón, Leonardo Melo González 
245 |a Competencias informacionales  |b Rutas de exploración en la enseñanza universitaria 
250 |a 1 
256 |a Epub 
260 |a Bogotá  |b Pontificia Universidad Javeriana  |c 2016 
365 |b 19000.00  |c COP  |h 19000.00  |j CO 
365 |b 3692.00  |c CLP  |h 4393.48  |j CL 
365 |b 9.99  |c EUR  |h 12.09  |j ES 
365 |b 9.99  |c USD  |h 9.99  |j US 
365 |b 92.00  |c MXN  |h 92.00  |j MX 
520 |a Durante el transcurso de los últimos años la información ha dejado de ser un asunto puramente técnico para adquirir una categoría social. Más allá de entender los procesos de búsqueda de información y adquisición de destrezas en el uso de las tecnologías, es importante considerar una aproximación sociocultural que rescate la historia y el contexto social de los estudiantes, el despliegue de la competencia en situaciones concretas de aprendizaje y las relaciones intersubjetivas que ocurren en los procesos de mediación, como factores constitutivos de la competencia informacional. En ese sentido, Competencias informacionales. Rutas de exploración en la enseñanza universitaria destaca la importancia que adquiere la participación del profesor y otros adultos mediadores en los procesos colaborativos de construcción de conocimiento en los que la competencia encuentra todo su sentido. Los autores cuestionan la metáfora que establece una dicotomía entre nativos e inmigrantes digitales, que sugiere una supuesta superioridad del estudiante frente al profesor en lo que se re  |e re al dominio de las destrezas tecnológicas como si estas fueran el único factor determinante de la competencia. Este libro es el resultado de un trabajo interdisciplinario, no solo porque fue escrito por investigadores provenientes de distintas disciplinas, sino porque en él convergen historias de vida y enfoques epistemológicos novedosos. Esta publicación es muestra de los avances del grupo de investigación Aprendizaje y Sociedad de la Información. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Education / General  |x Society & social sciences 
655 |a Académico 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050411