Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo

El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Allueva Pinilla, Ana Isabel, Alejandre Marco, José Luis
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Prensas de la Universidad de Zaragoza 2017
Edición:1
Series:Fuera de colección
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 036220a a2000373 4500
001 Odilo00050485
003
005 20171030200518.0
006
007
008
020 |a 9788416935758 
037 |f Electronic book text 
037 |b Prensas de la Universidad de Zaragoza  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788416935758.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788416935758_225x318.jpg 
245 |a Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Prensas de la Universidad de Zaragoza  |c 2017 
264 |c 20171025 
300 |a 398  |f pages 
365 |a 04  |b 7.44  |c EUR  |h 9.00  |j ES 
490 |a Fuera de colección 
505 |a ........... 251 III HERRAMIENTAS 2.0 22. La web 2.0: herramientas para la transformación Raúl Santiago Campión..................................................... 263 23. Herramientas web 2.0 para la elaboración de proyectos en grupo Ana Serrano Tierz, Pilar Biel Ibáñez, Ester Pérez Sinusía y Carmen Rodrigo Cardiel.................................................. 275 24. Una experiencia de innovación educativa en Literatura: el blog Canon y Corpus Eva Álvarez Ramos y Carmen Morán Rodríguez................. 291 25. Profundización de Conocimientos en TIC Nayeli Naidee Mejía Riveira y Pilar Pómarico Pimienta...... 303 IV REDES SOCIALES Y U-LEARNING 26. Análisis de la proyección social de los códigos QR con el objetivo de su aplicación educativa Ana Isabel Allueva Pinilla y José Luis Alejandre Marco........ 317 27. Los nuevos modelos educativos con dispositivos móviles o mobile learning. Aproximación teórico-práctica José Luis Martín López y Marta Martín del Pozo................ 331 28. Uso de las redes sociales en la educación media y superior en Villavicencio para fortalecer el proceso de enseñanzaaprendizaje Josué Guillermo Cucaita Murcia........................................ 345 29. La educación frente al u-learning: el aprendizaje anyplace, anywhere, anytime Ana Pérez-Escoda y Ana Iglesias-Rodríguez......................... 359 30. El uso de los perfiles de redes sociales de la titulación de ADE en el campus de Teruel Cristina Ferrer García, Ana Gargallo Castel y María Á 
520 |a El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la formación hacia un aprendizaje colaborativo y social en todo lugar y momento. En esta obra se recogen los mejores trabajos presentados en la cuarta edición de las Jornadas internacionales Virtual USATIC como prácticas de innovación educativa, desarrolladas por docentes e investigadores en el ámbito Ubicuo y Social del Aprendizaje con TIC. Los temas tratados, aportaciones en el nuevo paradigma educativo donde las tecnologías adquieren una función indispensable, muestran experiencias en relación con el uso de entornos de aprendizaje, materiales y recursos, herramientas web 2.0 y redes sociales. 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Allueva Pinilla, Ana Isabel 
700 |a Alejandre Marco, José Luis 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050485 
960 |a Spain  |c 2017