La masía', un Miró para Mrs. Hemingway

En 1925, Ernest Hemingway regaló a su primera esposa, Hadley, un cuadro de Joan Miró. Se llamaba ?La masía? y mostraba las dependencias de servicio de la casa de verano de Miró en Mont-roig del Camp, Tarragona. Cuando el novelista abandonó a Hadley renunció a ?La masía?, pero recuperó la tel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández de Castro, Alex
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Publicacions Universitat de València 2015
Edición:1
Series:Biblioteca Javier Coy d'estudis Nord-Americans 116
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 020600a a2000349 4500
001 Odilo00050510
003
005 20150818100132.0
006
007
008
020 |a 9788437097992 
028 |a 97884370 
037 |f Ebook 
037 |b Publicacions de la Universitat de València 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/La_mas_a___un_Mir__para_Mrs._Hemingway/cover_original_11.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/La_mas_a___un_Mir__para_Mrs._Hemingway/cover_resized11.jpg 
100 |a Fernández de Castro, Alex 
245 |a La masía', un Miró para Mrs. Hemingway 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Publicacions Universitat de València  |c 2015 
264 |c 2015 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 7.67  |c EUR  |h 9.28  |j ES 
490 |a Biblioteca Javier Coy d'estudis Nord-Americans  |v 116 
520 |a En 1925, Ernest Hemingway regaló a su primera esposa, Hadley, un cuadro de Joan Miró. Se llamaba ?La masía? y mostraba las dependencias de servicio de la casa de verano de Miró en Mont-roig del Camp, Tarragona. Cuando el novelista abandonó a Hadley renunció a ?La masía?, pero recuperó la tela en 1934, y ya nunca se separó de ella. A su muerte, el lienzo fue donado por su viuda, Mary Welsh, a la National Gallery de Washington DC. ¿Cómo fue la relación entre ambos artistas? ¿Por qué se sentía tan atraído Hemingway por el cuadro? ¿Qué importancia tuvo para Miró ?La masía? o la casa que lo inspiró? ¿Qué otros pintores interesaron a Hemingway? A éstas y a otras muchas preguntas trata de responder este libro, que también describe el largo periplo del cuadro, desde Mont-roig a Barcelona, pasando por París, Chicago, Florida o La Habana, hasta su destino definitivo en los Estados Unidos. 
650 |a Literatura: historia y crítica 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050510 
960 |a València  |b Publicacions de la Universitat de València  |c 2015