LEADER |
020600a a2000349 4500 |
001 |
Odilo00050510 |
003 |
|
005 |
20150818100132.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788437097992
|
028 |
|
|
|a 97884370
|
037 |
|
|
|f Ebook
|
037 |
|
|
|b Publicacions de la Universitat de València
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/La_mas_a___un_Mir__para_Mrs._Hemingway/cover_original_11.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/La_mas_a___un_Mir__para_Mrs._Hemingway/cover_resized11.jpg
|
100 |
|
|
|a Fernández de Castro, Alex
|
245 |
|
|
|a La masía', un Miró para Mrs. Hemingway
|
250 |
|
|
|a 1
|
256 |
|
|
|a PDF
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Publicacions Universitat de València
|c 2015
|
264 |
|
|
|c 2015
|
300 |
|
|
|a 1
|f piece
|
365 |
|
|
|a 04
|b 7.67
|c EUR
|h 9.28
|j ES
|
490 |
|
|
|a Biblioteca Javier Coy d'estudis Nord-Americans
|v 116
|
520 |
|
|
|a En 1925, Ernest Hemingway regaló a su primera esposa, Hadley, un cuadro de Joan Miró. Se llamaba ?La masía? y mostraba las dependencias de servicio de la casa de verano de Miró en Mont-roig del Camp, Tarragona. Cuando el novelista abandonó a Hadley renunció a ?La masía?, pero recuperó la tela en 1934, y ya nunca se separó de ella. A su muerte, el lienzo fue donado por su viuda, Mary Welsh, a la National Gallery de Washington DC. ¿Cómo fue la relación entre ambos artistas? ¿Por qué se sentía tan atraído Hemingway por el cuadro? ¿Qué importancia tuvo para Miró ?La masía? o la casa que lo inspiró? ¿Qué otros pintores interesaron a Hemingway? A éstas y a otras muchas preguntas trata de responder este libro, que también describe el largo periplo del cuadro, desde Mont-roig a Barcelona, pasando por París, Chicago, Florida o La Habana, hasta su destino definitivo en los Estados Unidos.
|
650 |
|
|
|a Literatura: historia y crítica
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050510
|
960 |
|
|
|a València
|b Publicacions de la Universitat de València
|c 2015
|