LEADER |
019600a a2000349 4500 |
001 |
Odilo00050523 |
003 |
|
005 |
20151110104132.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788437098449
|
028 |
|
|
|a 97884370
|
037 |
|
|
|f Ebook
|
037 |
|
|
|b Publicacions de la Universitat de València
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Uni_Valencia/9788437098449.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Uni_Valencia/9788437098449_225x318.jpg
|
245 |
|
|
|a Pasados presentes
|b Tradiciones historiográficas en la musicología europea (1870-1930)
|
250 |
|
|
|a 1
|
256 |
|
|
|a EPUB
|
260 |
|
|
|a Spain
|b Publicacions Universitat de València
|c 2015
|
264 |
|
|
|c 2015
|
300 |
|
|
|a 1
|f piece
|
365 |
|
|
|a 04
|b 6.92
|c EUR
|h 8.37
|j ES
|
490 |
|
|
|a Oberta
|v 218
|
520 |
|
|
|a El discurso histórico, junto con otros posibles sobre la música, es un componente necesario de la experiencia musical contemporánea. La historiografía musical indaga este discurso y su construcción en una compleja dialéctica interna a la propia historia, y también externa, en relación con otras áreas musicológicas y con otras disciplinas. Los siete ensayos que se reúnen en esta obra componen una valiosa visión de conjunto de la historiografía musical europea entre aproximadamente 1870 y 1936, es decir, el momento de su consolidación como disciplina científica. Estas aportaciones ahondan en las afinidades y divergencias entre las tradiciones musicológicas de Alemania, España, Francia e Italia en las décadas que unen los siglos xix y xx, cuando, bajo la tutela de la filología y de la historia, la musicología se constituyó como disciplina académica.
|
650 |
|
|
|a Música
|
700 |
|
|
|a Bombi, Andrea
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00050523
|
960 |
|
|
|a Spain
|b Publicacions de la Universitat de València
|c 2015
|