Psicología y sociología en sus bases antropológicas-éticas. Hacia una guía de las Ciencias Sociales y Filosofía en una educación-formación liberadora integral
El romancero de Canarias es uno de los mejor estudiados, en las últimas décadas, en el contexto hispánico. Las distintas recolecciones y ediciones que se han realizado del romancero de las Islas por parte de investigadores, editores y recolectores como Maximiano Trapero, Diego Catalán, Cullen de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish |
Fecha de publicación: |
Spain
Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC
2014
|
Edición: | 1 |
Series: | Tesis Doctorales. Nueva Serie
2 |
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo en Odilo |
Tabla de Contenidos:
- Prólogo de Joaquín García RocaI. Introducción1. Antencedentes y desarrollo actual del tema2. Objetivos concretos de la investigación3. Innovación prevista4. Metogología, diseño experimental y plan de trabajo4.1. Introducción. Diseño y enfoque metodológico4.2. Paradigma4.3. Procedimiento4.4. Instrumentos y recursos4.5. Índices y contenidosII. El punto de partida. Fundamentación desde laantropología-ética1. El idealismo-totalitarismo de un pensamiento y ciencia social1.1. Una clave de fondo: Persona-espíritu de justicia y lo socialEl marco desde la historia del pensamiento y la filosofía2. Base antropológica-ética 2.1. Dimensión física-corpórea2.2. Dimensión histórica2.3. Dimensión sociocomunitaria, cultural y ética-política2.4. Dimensión psico-emocional y sentimental2.5. Antropología y ética de la comunicación2.6. Dimensión simbólica y trascendente2.7. Dimensión estética2.8. La identidad y seguridad humana2.9. Conclusión y perspectiva. Hacia una antropología y ética global 3. Antropología y filosofía-teoría de la historia como marco delas ciencias sociales3.1. Introducción. Marco filosófico-metafísico3.2. Perspectivas3.3. Una aplicación práctica: Una historia desde lasmujeres-excluidas3.3.1. Edad Antigua3.3.2. Edad Media3.3.3. Edad Moderna3.3.4. Edad Contemporánea3.3.5. Conclusión3.4. Conclusiones y perspectivas. Ética-espiritualidad e historia desde los derechos humanos III. Perspectivas desde las ciencias sociales y la sociología1. Identidad de las ciencias sociales y la soc