Los programas escolares inéditos de 1938 en la España de Franco. El cerco pedagógico a la modernidad.

El estudio que presentamos persigue dos objetivos: analizar los rasgos más característicos de los programas de enseñanza primaria de 1938, elaborados durante el ministerio de Pedro Sainz Rodríguez, y reproducir íntegramente su contenido, inédito hasta la fecha, rescatándolos así del olvido a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: LÓPEZ BAUSELA, José Ramón
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain UNED 2012
Series:CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 020170a a2000349 4500
001 Odilo00051492
003
005 20160203101713.0
006
007
008
020 |a 9788436265248 
028 |a 0102026CT01L01 
037 |f Ebook 
037 |b UNED 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNED_E8113/9788436265248.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNED_E8113/9788436265248_225x318.jpg 
100 |a LÓPEZ BAUSELA, José Ramón 
245 |a Los programas escolares inéditos de 1938 en la España de Franco. El cerco pedagógico a la modernidad. 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b UNED  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 9.43  |c EUR  |h 11.41  |j ES 
490 |a CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS 
520 |a El estudio que presentamos persigue dos objetivos: analizar los rasgos más característicos de los programas de enseñanza primaria de 1938, elaborados durante el ministerio de Pedro Sainz Rodríguez, y reproducir íntegramente su contenido, inédito hasta la fecha, rescatándolos así del olvido archivístico en que se encontraban sumidos desde hace más de setenta años. La comisión que redactó los programas trabajó con el punto de mira puesto en la España futura, una España donde los militares aseguraban día tras día, con la fuerza de las armas, la victoria sobre la Segunda República. Pero para el ministro la guerra no finalizaba con la aniquilación física del enemigo. Así, la victoria significaba arrancar de raíz de la mentalidad de la juventud española hasta el último vestigio del legado de modernidad que representó para el pueblo el advenimiento de la II República. De ahí, el subtítulo: El cerco pedagógico a la modernidad. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00051492 
960 |a Spain  |b UNED  |c 2012