Introducción a la Teoría del Cine
¿Cuál es la relación entre el cine y el espectador? Esta es la pregunta clave de la teoría del cine y también en la que se centran Thomas Elsaesser y Malte Hagener en su profundo y cautivador libro. Todos los tipos de cine (y todas las teorías del cine) empiezan imaginando a un espectador ideal...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros autores: | , |
| Formato: | eBook |
| Idioma: | Spanish German |
| Fecha de publicación: |
Madrid
UAM EDICIONES
2015
|
| Edición: | 1 |
| Series: | Libros para Conocer y Saber
1 |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Texto completo en Odilo |
| LEADER | 020710a a2000397 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | Odilo00051612 | ||
| 003 | |||
| 005 | 20170327102216.0 | ||
| 006 | |||
| 007 | |||
| 008 | |||
| 020 | |a 9788483444948 | ||
| 037 | |f Electronic book text | ||
| 037 | |b UAM Ediciones |n In stock | ||
| 041 | |a spa | ||
| 041 | |h ger | ||
| 044 | |c ES | ||
| 090 | |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788483444948.jpg | ||
| 099 | |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788483444948_225x318.jpg | ||
| 100 | |a Elsaesser, Thomas | ||
| 245 | |a Introducción a la Teoría del Cine | ||
| 250 | |a 1 | ||
| 256 | |a PDF | ||
| 260 | |a Madrid |b UAM EDICIONES |c 2015 | ||
| 264 | |c 20151215 | ||
| 300 | |a 1 |f piece | ||
| 300 | |a 256 |f pages | ||
| 365 | |a 04 |b 8.26 |c EUR |h 10.00 |j ES | ||
| 490 | |a Libros para Conocer y Saber |v 1 | ||
| 520 | |a ¿Cuál es la relación entre el cine y el espectador? Esta es la pregunta clave de la teoría del cine y también en la que se centran Thomas Elsaesser y Malte Hagener en su profundo y cautivador libro. Todos los tipos de cine (y todas las teorías del cine) empiezan imaginando a un espectador ideal y, a partir de ahí, plantean determinadas interacciones dinámicas entre la pantalla y la mente, el cuerpo y los sentidos del espectador. Utilizando siete configuraciones de la interacción entre espectador y pantalla, que se mueven progresivamente de las relaciones externas a las internas, los autores pasan revista a los hitos más importantes de la teoría del cine desde sus inicios y hasta la actualidad. Abarcan desde las teorías neorrealistas y modernas hasta las psicoanalíticas, las del aparato, las fenomenológicas y las cognitivistas y llegan a las más recientes, que tienen muy en cuenta aportaciones de la filosofía y la neurología. | ||
| 521 | |a General/trade | ||
| 650 | |a Cine, televisión y radio | ||
| 700 | |a Hagener, Malte | ||
| 700 | |a Camporesi, Valeria | ||
| 856 | |z Texto completo en Odilo |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00051612 | ||
| 960 | |a Madrid |c 2015 | ||