Introducción a la Teoría del Cine
¿Cuál es la relación entre el cine y el espectador? Esta es la pregunta clave de la teoría del cine y también en la que se centran Thomas Elsaesser y Malte Hagener en su profundo y cautivador libro. Todos los tipos de cine (y todas las teorías del cine) empiezan imaginando a un espectador ideal...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | eBook |
Language: | Spanish German |
Published: |
Madrid
UAM EDICIONES
2015
|
Edition: | 1 |
Series: | Libros para Conocer y Saber
1 |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo en Odilo |
LEADER | 020710a a2000397 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | Odilo00051612 | ||
003 | |||
005 | 20170327102216.0 | ||
006 | |||
007 | |||
008 | |||
020 | |a 9788483444948 | ||
037 | |f Electronic book text | ||
037 | |b UAM Ediciones |n In stock | ||
041 | |a spa | ||
041 | |h ger | ||
044 | |c ES | ||
090 | |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788483444948.jpg | ||
099 | |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788483444948_225x318.jpg | ||
100 | |a Elsaesser, Thomas | ||
245 | |a Introducción a la Teoría del Cine | ||
250 | |a 1 | ||
256 | |a PDF | ||
260 | |a Madrid |b UAM EDICIONES |c 2015 | ||
264 | |c 20151215 | ||
300 | |a 1 |f piece | ||
300 | |a 256 |f pages | ||
365 | |a 04 |b 8.26 |c EUR |h 10.00 |j ES | ||
490 | |a Libros para Conocer y Saber |v 1 | ||
520 | |a ¿Cuál es la relación entre el cine y el espectador? Esta es la pregunta clave de la teoría del cine y también en la que se centran Thomas Elsaesser y Malte Hagener en su profundo y cautivador libro. Todos los tipos de cine (y todas las teorías del cine) empiezan imaginando a un espectador ideal y, a partir de ahí, plantean determinadas interacciones dinámicas entre la pantalla y la mente, el cuerpo y los sentidos del espectador. Utilizando siete configuraciones de la interacción entre espectador y pantalla, que se mueven progresivamente de las relaciones externas a las internas, los autores pasan revista a los hitos más importantes de la teoría del cine desde sus inicios y hasta la actualidad. Abarcan desde las teorías neorrealistas y modernas hasta las psicoanalíticas, las del aparato, las fenomenológicas y las cognitivistas y llegan a las más recientes, que tienen muy en cuenta aportaciones de la filosofía y la neurología. | ||
521 | |a General/trade | ||
650 | |a Cine, televisión y radio | ||
700 | |a Hagener, Malte | ||
700 | |a Camporesi, Valeria | ||
856 | |z Texto completo en Odilo |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00051612 | ||
960 | |a Madrid |c 2015 |