Educación intercultural

El enfoque intercultural se propone como mirada que nos permite comprender la compleja articulación entre diversidad cultural e igualdad en educación. Se reconoce la diversidad humana como normalidad, se sitúa la diversidad cultural en el foco de la reflexión sobre educación y se asume el compr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: AGUADO ODINA, María Teresa et al.
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain UNED 2017
Series:GRADO
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 020100a a2000361 4500
001 Odilo00051688
003
005 20170921110330.0
006
007
008
020 |a 9788436272703 
028 |a 6302409GR03L01 
037 |f Electronic book text 
037 |b UNED  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNED_E8113/9788436272703.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNED_E8113/9788436272703_225x318.jpg 
100 |a AGUADO ODINA, María Teresa et al. 
245 |a Educación intercultural 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b UNED  |c 2017 
264 |c 20170925 
300 |a 331  |f pages 
365 |a 04  |b 9.92  |c EUR  |h 12.00  |j ES 
490 |a GRADO 
520 |a El enfoque intercultural se propone como mirada que nos permite comprender la compleja articulación entre diversidad cultural e igualdad en educación. Se reconoce la diversidad humana como normalidad, se sitúa la diversidad cultural en el foco de la reflexión sobre educación y se asume el compromiso ético del educador por la equidad y la justicia social. La perspectiva intercultural es hermenéutica y práctica, es comunicación y relación entre personas. La educación intercultural no es un modelo a alcanzar, sino una perspectiva, una metáfora que nos permite comprender lo que pensamos, decimos y hacemos en relación con la diversidad cultural y equidad en educación. Lo intercultural no se presenta como adjetivo con el que calificar a profesores, escuelas, programas o recursos, sino que es el enfoque, la mirada intercultural, la que hace el objeto. Lo cultural emana y se construye en la interacción entre las personas. Desde estas premisas, se delimita la educación intercultural. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00051688 
960 |a Spain  |c 2017