LEADER |
020100a a2000361 4500 |
001 |
Odilo00051688 |
003 |
|
005 |
20170921110330.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788436272703
|
028 |
|
|
|a 6302409GR03L01
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b UNED
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNED_E8113/9788436272703.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNED_E8113/9788436272703_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a AGUADO ODINA, María Teresa et al.
|
245 |
|
|
|a Educación intercultural
|
256 |
|
|
|a PDF
|
260 |
|
|
|a Spain
|b UNED
|c 2017
|
264 |
|
|
|c 20170925
|
300 |
|
|
|a 331
|f pages
|
365 |
|
|
|a 04
|b 9.92
|c EUR
|h 12.00
|j ES
|
490 |
|
|
|a GRADO
|
520 |
|
|
|a El enfoque intercultural se propone como mirada que nos permite comprender la compleja articulación entre diversidad cultural e igualdad en educación. Se reconoce la diversidad humana como normalidad, se sitúa la diversidad cultural en el foco de la reflexión sobre educación y se asume el compromiso ético del educador por la equidad y la justicia social. La perspectiva intercultural es hermenéutica y práctica, es comunicación y relación entre personas. La educación intercultural no es un modelo a alcanzar, sino una perspectiva, una metáfora que nos permite comprender lo que pensamos, decimos y hacemos en relación con la diversidad cultural y equidad en educación. Lo intercultural no se presenta como adjetivo con el que calificar a profesores, escuelas, programas o recursos, sino que es el enfoque, la mirada intercultural, la que hace el objeto. Lo cultural emana y se construye en la interacción entre las personas. Desde estas premisas, se delimita la educación intercultural.
|
540 |
|
|
|a 01
|b WORLD
|
650 |
|
|
|x Society & social sciences
|
650 |
|
|
|a Educación pedagogía
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00051688
|
960 |
|
|
|a Spain
|c 2017
|