Apostando por las vocaciones científicas desde la Educación Secundaria Oportunidades mediante investigaciones con el programa SCIENCE-IES (PIIISA)

Este libro nace con la intención de servir de fuente de ideas sobre la investigación científica y su proyección ciudadana, a través del acercamiento a la misma de jóvenes estudiantes de educación secundaria que realizan investigaciones científicas en el marco de un programa de innovación ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Lupión Cobos, Teresa, Pérez Cáceres, Francisco Javier
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain UMA Editorial 2017
Edición:New edition 1
Series:Innovación Educativa 22
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 028570a a2000385 4500
001 Odilo00051744
003
005 20171129110438.0
006
007
008
020 |a 9788497478175 
037 |f Electronic book text 
037 |b Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga  |n In stock 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788497478175.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788497478175_225x318.jpg 
245 |a Apostando por las vocaciones científicas desde la Educación Secundaria  |b Oportunidades mediante investigaciones con el programa SCIENCE-IES (PIIISA) 
250 |a New edition 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b UMA Editorial  |c 2017 
264 |c 20171019 
300 |a 287  |f pages 
365 |a 04  |b 3.30  |c EUR  |h 3.99  |j ES 
490 |a Innovación Educativa  |v 22 
520 |a Este libro nace con la intención de servir de fuente de ideas sobre la investigación científica y su proyección ciudadana, a través del acercamiento a la misma de jóvenes estudiantes de educación secundaria que realizan investigaciones científicas en el marco de un programa de innovación educativa, denominado actualmente SCIENCE -IES (antes PIIISA). Con esta propuesta se pretende promover que los estudiantes de secundaria alcancen un adecuado nivel de alfabetización científica, que les ayude a comprender el mundo que les rodea, desarrollarse personal y socialmente y poder incorporarse activamente en su entorno. La obra recoge en Capítulos Generales aspectos de carácter más didáctico, donde profesores e investigadores, estudian a lo largo de 8 títulos, aspectos clave que intentan aproximarnos la visión de los autores en torno a la investigación educativa sobre la temática de la investigación científica escolar, abordados primero desde un planteamiento generalista en torno a la importancia de abordar las investigaciones científicas en el marco curricular actual de la educación secundaria, dada su contribución en los procesos de enseñanza y en el desarrollo de las competencias clave en este alumnado. Posteriormente, estos aspectos se concretan en el desarrollo del programa SCIENCE-IES (PIIISA) siendo recogidos por la obra, en el apartado de Experiencias de Innovación, 11 proyectos científicos realizados en el curso académico 2015-2016, en el marco de líneas de investigación real 
521 |a College/higher education 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Lupión Cobos, Teresa 
700 |a Pérez Cáceres, Francisco Javier 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00051744 
960 |a Málaga  |c 2017