Historia de la educación (edad contemporánea)

El conocimiento de la evolución que ha experimentado la educación a lo largo del tiempo constituye un elemento de indudable valor para la formación de los profesionales que han de desarrollar su tarea en los sistemas educativos actuales. Como se ha repetido muchas veces, el estudio de la historia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: TIANA FERRER, Alejandro
Otros autores: OSSENBACH SAUTER, Gabriela, SANZ FERNÁNDEZ, Florentino, ESCOLANO BENITO, Agustín, GÓMEZ RODRÍGUEZ DE CASTRO, Federico, DEL POZO ANDRÉS, María del Mar, PUELLES BENÍTEZ, Manuel de, RUIZ BERRIO, Julio
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain UNED 2005
Series:LIBRO ELECTRÓNICO
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
Descripción
Sumario:El conocimiento de la evolución que ha experimentado la educación a lo largo del tiempo constituye un elemento de indudable valor para la formación de los profesionales que han de desarrollar su tarea en los sistemas educativos actuales. Como se ha repetido muchas veces, el estudio de la historia de la educación cumple, al menos, una doble función en su proceso formativo. Por una parte, les ofrece los recursos intelectuales que necesitan para analizar e interpretar su ámbito de trabajo desde una perspectiva histórica, así como para lograr una comprensión inteligente del lugar que ellos mismos ocupan en dicho contexto. Por otra parte, les permite desarrollar una conciencia histórica, de carácter crítico, que debe precaverles frente a las abundantes concepciones deterministas y las explicaciones intemporales de los hechos educativos en que participan.
Descripción física:1 piece
350 pages
ISBN:9788436250091