Historia de la educación (edad contemporánea)

El conocimiento de la evolución que ha experimentado la educación a lo largo del tiempo constituye un elemento de indudable valor para la formación de los profesionales que han de desarrollar su tarea en los sistemas educativos actuales. Como se ha repetido muchas veces, el estudio de la historia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: TIANA FERRER, Alejandro
Otros autores: OSSENBACH SAUTER, Gabriela, SANZ FERNÁNDEZ, Florentino, ESCOLANO BENITO, Agustín, GÓMEZ RODRÍGUEZ DE CASTRO, Federico, DEL POZO ANDRÉS, María del Mar, PUELLES BENÍTEZ, Manuel de, RUIZ BERRIO, Julio
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain UNED 2005
Series:LIBRO ELECTRÓNICO
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 022060a a2000445 4500
001 Odilo00051838
003
005 20161027095614.0
006
007
008
020 |a 9788436250091 
028 |a 0148104LE01A01 
037 |f Electronic book text 
037 |b UNED  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNED_E8113/9788436250091.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNED_E8113/9788436250091_225x318.jpg 
100 |a TIANA FERRER, Alejandro 
245 |a Historia de la educación (edad contemporánea) 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b UNED  |c 2005 
264 |c 20050120 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 350  |f pages 
365 |a 04  |b 6.00  |c EUR  |h 7.26  |j ES 
490 |a LIBRO ELECTRÓNICO 
520 |a El conocimiento de la evolución que ha experimentado la educación a lo largo del tiempo constituye un elemento de indudable valor para la formación de los profesionales que han de desarrollar su tarea en los sistemas educativos actuales. Como se ha repetido muchas veces, el estudio de la historia de la educación cumple, al menos, una doble función en su proceso formativo. Por una parte, les ofrece los recursos intelectuales que necesitan para analizar e interpretar su ámbito de trabajo desde una perspectiva histórica, así como para lograr una comprensión inteligente del lugar que ellos mismos ocupan en dicho contexto. Por otra parte, les permite desarrollar una conciencia histórica, de carácter crítico, que debe precaverles frente a las abundantes concepciones deterministas y las explicaciones intemporales de los hechos educativos en que participan. 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a OSSENBACH SAUTER, Gabriela 
700 |a SANZ FERNÁNDEZ, Florentino 
700 |a ESCOLANO BENITO, Agustín 
700 |a GÓMEZ RODRÍGUEZ DE CASTRO, Federico 
700 |a DEL POZO ANDRÉS, María del Mar 
700 |a PUELLES BENÍTEZ, Manuel de 
700 |a RUIZ BERRIO, Julio 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00051838 
960 |a Spain  |b UNED  |c 2005