La competencia conversacional en español como lengua extranjera: Analisis y enfoque didáctico

La conversación es una actividad universal y omnipresente en nuestra vida cotidiana y, probablemente, la más importante de las actividades que nos caracterizan como seres sociales. Para un aprendiente de lenguas extranjeras, saber mantener una conversación es, por tanto, no solo el objetivo primo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García García, Marta
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones 2014
Edición:2014
Series:Monografías Humanidades
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 021980a a2000349 4500
001 Odilo00052045
003
005 20170327152955.0
006
007
008
020 |a 9788415834649 
037 |f Electronic book text 
037 |b Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788415834649.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788415834649_225x318.jpg 
100 |a García García, Marta 
245 |a La competencia conversacional en español como lengua extranjera: Analisis y enfoque didáctico 
250 |a 2014 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones  |c 2014 
264 |c 20140611 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 304  |f pages 
365 |a 04  |b 8.93  |c EUR  |h 10.80  |j ES 
490 |a Monografías Humanidades 
520 |a La conversación es una actividad universal y omnipresente en nuestra vida cotidiana y, probablemente, la más importante de las actividades que nos caracterizan como seres sociales. Para un aprendiente de lenguas extranjeras, saber mantener una conversación es, por tanto, no solo el objetivo primordial, sino un paso esencial para integrarse en la comunidad y establecer relaciones con otros usuarios de la lengua meta. Es muy poco, sin embargo, lo que se sabe acerca cómo se desenvuelven los estudiantes de español cuando participan en una conversación y a qué dificultades hacen frente. Esta obra pretende, desde esta perspectiva, contribuir al conocimiento de la competencia conversacional en español como lengua extranjera, poniendo el foco en los aspectos interactivos y colaborativos. La intención es, por un lado, descubrir las dificultades que tienen los aprendientes a la hora de gestionar aspectos concretos de la alternancia de turnos y el manejo de los temas y, por otro, ofrecer propuestas para su enseñanza en el aula. 
650 |a Enseñanza y aprendizaje de lenguas (distintas del inglés) 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052045 
960 |a Spain  |c 2014