Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica

El objetivo de la investigación recogida en este libro ha sido analizar la variación de los gastos en ocio -en teoría son los menos relacionados con la satisfacción de las "necesidades básicas" - en un contexto de crisis económica y conocer la relación entre los hábitos de ocio y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Díaz de Rada, Vidal
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik 2017
Edición:1
Series:Colección Ciencias Sociales 28
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 026460a a2000361 4500
001 Odilo00052257
003
005 20171212113646.0
006
007
008
020 |a 9788497693240 
028 |a 978-84-9769 
037 |f Electronic book text 
037 |b Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/Fragmentaci_n_en_los_consumos_de_ocio_en_un_contexto_de_crisis_econ_mica/cover_original_21.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/Fragmentaci_n_en_los_consumos_de_ocio_en_un_contexto_de_crisis_econ_mica/cover_resized21.jpg 
245 |a Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Univ Públic Navarra/Nafarroako Unib Publik  |c 2017 
264 |c 20171127 
365 |a 04  |b 9.09  |c EUR  |h 11.00  |j ES 
490 |a Colección Ciencias Sociales  |v 28 
520 |a El objetivo de la investigación recogida en este libro ha sido analizar la variación de los gastos en ocio -en teoría son los menos relacionados con la satisfacción de las "necesidades básicas" - en un contexto de crisis económica y conocer la relación entre los hábitos de ocio y cuatro tipos de variables (ciclo de vida del hogar, posición social, variables sociodemográficas y socioeconómicas) con el fin de determinar la capacidad explicativa de cada una de ellas. Los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del 2012 en los que se aborda el ocio desde la perspectiva del gasto han sido analizados para realizar una lectura de los mismos desde la revisión de los modelos e indicadores explicativos de los cuatro tipos de variables a estudiar. El objetivo ha sido, tras considerar la escasa estabilidad de los gastos en un contexto de crisis económica, definir la variable más importante en la explicación de los hábitos de ocio, en la distribución del gasto en ocio y en la explicación de la evolución del consumo en gastos realizados "durante el tiempo de ocio". Otro de los aspectos que aborda Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica es comprender los aspectos sustantivos en el consumo de ocio: qué razones explican la decisión de una persona a la hora de decidir en qué gasta durante su tiempo de ocio. 
521 |a College/higher education 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Sociología y antropología 
700 |a Díaz de Rada, Vidal 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052257 
960 |a Spain  |c 2017