The novel english as paradigm of canadian literary identity From frances booke to sara jeannette ducan

La presente tesis se centra en el género novelístico en lengua inglesa como paradigma de la identidad literaria canadiense con el fin de analizar su construcción restrictiva por medio de la recuperación de contribuciones de mujeres y autores étnicos que han sido bien relegadas o bien infravalor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: RODRIGUEZ NIETO, Natalia
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Salamanca Universidad de Salamanca 2013
Edición:1
Series:Vítor 329
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 026700a a2000373 4500
001 Odilo00052283
003
005 20141105043120.0
006
007
008
020 |a 9788490123539 
028 |a 0VI0337_pdf 
037 |b Universidad de Salamanca 
041 |a spa 
090 |l https://covers.odilo.io/publicms/OdiloPlace_E8083/978_84_9012_353_9.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/publicms/OdiloPlace_E8083/978_84_9012_353_9_225x318.jpg 
100 |a RODRIGUEZ NIETO, Natalia 
245 |a The novel english as paradigm of canadian literary identity  |b From frances booke to sara jeannette ducan 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Salamanca  |b Universidad de Salamanca  |c 2013 
264 |c 2013 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 555  |f pages 
365 |a 04  |b 2.4711  |c EUR  |h 2.99  |j ES 
365 |b 3.11 
365 |b 3.11  |c USD  |h 3.11  |j US 
365 |b 1917.14  |c CLP  |h 2281.40  |j CL 
490 |a Vítor  |v 329 
520 |a La presente tesis se centra en el género novelístico en lengua inglesa como paradigma de la identidad literaria canadiense con el fin de analizar su construcción restrictiva por medio de la recuperación de contribuciones de mujeres y autores étnicos que han sido bien relegadas o bien infravaloradas como agentes literarios relevantes. Esta investigación abarca un periodo que comprende desde la publicación de la primera novela canadiense en inglés, The History of Emily Montague de Frances Brooke en 1769, hasta 1904 año en el que la obra de Sara Jeannette Duncan titulada The Imperialist vió la luz; es decir, desde los comienzos del género en inglés hasta la primera novela modernista. La primera parte engloba el marco teórico general del Nuevo Historicismo, el Feminismo y los Estudios Étnicos puesto que resaltan el papel crucial de la historización de la literatura en la creación de tradiciones e identidades literarias, e impulsan una visión crítica tanto de la producción literaria de mujeres y escritores étnicos como de su consideración. La segunda parte se centra en la historia, tradición e identidad literarias canadienses. Por medio de la novela, se analiza el proceso de antologización de la literatura canadiense en inglés a través de un estudio detallado sobre la presencia/ausencia de autoras y autores étnicos en antologías publicadas entre 1920 y 2004. También se incluyen las contribuciones de críticos/as feministas y/o étnicos puesto que cuestionan axiomas establecidos en l 
540 |a 01  |b ES 
650 |a Literary Criticism / General 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052283