El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco

Detalles Bibliográficos
Autor principal: FUERTES HERREROS, José Luis
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Salamanca Universidad de Salamanca 2012
Edición:1
Series:Biblioteca de pensamiento y sociedad 102
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 023670a a2000373 4500
001 Odilo00052388
003
005 20150205043158.0
006
007
008
020 |a 9788490120699 
028 |a 0BP0102 
037 |b Universidad de Salamanca 
041 |a spa 
090 |l https://covers.odilo.io/publicms/El_discurso_de_los_saberes_en_la_Europa_del_Renacimiento_y_del_Barroco/cover_original_51.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/publicms/El_discurso_de_los_saberes_en_la_Europa_del_Renacimiento_y_del_Barroco/cover_resized51.jpg 
100 |a FUERTES HERREROS, José Luis 
245 |a El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Salamanca  |b Universidad de Salamanca  |c 2012 
264 |c 2012 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 310  |f pages 
365 |a 04  |b 8.2562  |c EUR  |h 9.99  |j ES 
365 |b 10.41 
365 |b 10.41  |c USD  |h 10.41  |j US 
365 |b 6411.17  |c CLP  |h 7629.30  |j CL 
490 |a Biblioteca de pensamiento y sociedad  |v 102 
520 |b El tema que trata este libro persigue dos objetivos principales. Por una parte, estudiar los saberes en el Renacimiento y en el Barroco, acercándose, entre otros autores, a Werner Rolewinck, Alfonso de la Torre, Pico de la Mirándola, Tomás Moro, Francisco de Vitoria y la escolástica, el Brocense, Montaigne, Descartes-San Agustín, Sebastián Izquierdo, Hobbes, hasta llegar a Leibniz. Y, por otra, elaborar una teoría de los saberes, esto es, considerarlos como modelos de significación y de ordenación del mundo, que van configurando Europa y la modernidad europea. Así este libro reconstruye la historia de las variaciones de un discurso, el de los saberes en general y de sus disciplinas en particular. Muestra ese incesante esfuerzo por ordenar y comprender la realidad, que acabará sustituyendo un modelo teológico, o relaborando sus fundamentos, al ir pasando a primer plano la existencia, el sujeto moderno, encarnada en hombres concretos de «carne y hueso», con nombre y rostro. Y expresa la ensoñación de Europa, que a través de los mismos, fue buscando y ensayando: la concordia racional y mejor república que cabía esperar. 
540 |a 01  |b ES 
650 |a Science / General 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052388