Evaluación e intervención en atención infantil temprana: Hallazgos recientes y casos prácticos

Llevar a cabo la evaluación y tratamiento de la población infantil de 0 a 6 años, desde la atención infantil temprana es un proceso fundamental para promover la salud y el desarrollo de los niños con algún tipo de trastorno o riesgo de padecerlo y para ayudar a su familia en el quehacer diario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Robles Bello, Mª Auxiliadora, Sánchez Teruel, David
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Universidad de Jaén 2014
Edición:1
Series:Huarte de San Juan: Serie Psicología 7
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 029930a a2000373 4500
001 Odilo00052465
003
005 20161228081359.0
006
007
008
020 |a 9788484397649 
037 |f Electronic book text 
037 |b Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones.  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788484397649.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788484397649_225x318.jpg 
245 |a Evaluación e intervención en atención infantil temprana: Hallazgos recientes y casos prácticos 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Universidad de Jaén  |c 2014 
264 |c 20140203 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 10.25  |c EUR  |h 12.40  |j ES 
490 |a Huarte de San Juan: Serie Psicología  |v 7 
520 |a Llevar a cabo la evaluación y tratamiento de la población infantil de 0 a 6 años, desde la atención infantil temprana es un proceso fundamental para promover la salud y el desarrollo de los niños con algún tipo de trastorno o riesgo de padecerlo y para ayudar a su familia en el quehacer diario con sus hijos e hijas. Para hacerlo de forma eficaz, es necesario tener en cuenta la influencia de los factores biológicos, psicológicos y sociales y que los profesionales que se ocupen de ello formen un equipo interdisciplinar, capaz de integrar y sintetizar la información proporcionada por las distintas disciplinas. En este libro se abordan los fundamentos científicos, el desarrollo infantil, los aspectos conceptuales y organizativos de la Atención Temprana, la prevención, el proceso diagnóstico, las discapacidades y las intervenciones específicas, la intervención familiar y la investigación, dado que se recoge una parte teórica con artículos de revisión de interés y otra parte práctica con estudio de casos. Los colaboradores y coordinadores de esta obra son profesores pertenecientes a distintas especialidades y titulaciones de la Universidad de Jaén (España), dedicados a la docencia, la investigación y la práctica en esta área. Igualmente, han participado otros profesionales, procedentes de asociaciones y del campo de la salud, que aportan una perspectiva aplicada, actualizada e interdisciplinar del trabajo que se realiza en los centros de desarrollo infantil y atención temprana. Los coordinadores esperan que todos y cada uno de los párrafos que componen los capítulos de esta obra, sean de gran interés práctico y que pueda ser aplicado por profesionales, investigadores y estudiosos cuyo leit motiv sea la Atención Infantil Temprana. 
521 |a College/higher education 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Psicología 
700 |a Robles Bello, Mª Auxiliadora 
700 |a Sánchez Teruel, David 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052465 
960 |a Spain  |c 2014