Psicoterapia infantil. La Metáfora como técnica de devolución. La Metáfora como técnica de devolución.

"La metáfora tiene un lugar propio en el campo de la psicoterapia y se constituye en un medio eficaz para adentrarse en el mundo infantil. A través del deslizar de un cuento o un relato es posible mostrar al niño, en forma indirecta, un contenido propio de su inconsciente que permita la tram...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ana Rita Russo, Jorge Galindo
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Barranquilla Universidad del Norte 2013
Edición:1
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 035780a a2000361 4500
001 Odilo00052935
003
005 20170111161111.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9789587414134 
037 |b Universidad del Norte  
041 |a spa 
044 |a Colombia 
090 |l https://covers.odilo.io/public/Psicoterapia_infantil_La_Met_fora_como_t_cnica_de_devoluci_n./9789587414134.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/Psicoterapia_infantil_La_Met_fora_como_t_cnica_de_devoluci_n./9789587414134_225x318.jpg 
100 |a Ana Rita Russo, Jorge Galindo 
245 |a Psicoterapia infantil. La Metáfora como técnica de devolución.  |b  La Metáfora como técnica de devolución. 
250 |a 1 
256 |a epub 
260 |a Barranquilla  |b Universidad del Norte   |c 2013 
365 |b 116.00  |c MXN  |h 116.00  |j MX 
365 |b 21000.00  |c COP  |h 21000.00  |j CO 
365 |b 4421.05  |c CLP  |h 5261.05  |j CL 
365 |b 6.77  |c US  |h 6.77  |j USD 
365 |b 7.57  |c EUR  |h 9.16  |j ES 
520 |a "La metáfora tiene un lugar propio en el campo de la psicoterapia y se constituye en un medio eficaz para adentrarse en el mundo infantil. A través del deslizar de un cuento o un relato es posible mostrar al niño, en forma indirecta, un contenido propio de su inconsciente que permita la tramitación de aquello que de manera directa generaría mucha angustia. En esta obra se presentan una serie de metáforas que se utilizan en el contexto psicoterapéutico; el enfoque de la obra es psicodinámico y toma como base los aportes de Sigmund Freud con relación a los cuentos infantiles. " 
540 |a 02  |b WORLD 
545 |a "ANA RITA RUSSO DE SÁNCHEZ. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca (España); formación en Psicología Clínica, Psicóloga de la Universidad del Norte (Colombia). Profesora y tutora de postgrado en Psicología Clínica, directora de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad del Norte, directora de líneas de Investigación en el área Psicología Clínica y de la Salud. Autora, investigadora y directora del Programa de Educación y Desarrollo Humano en lo Psicoafectivo, Medio Ambiente y Valores - PISOTÓN, de la Universidad del Norte; conferencista nacional e internacional, coautora de los libros Temas en Psicología Clínica (2006, Educación y desarrollo psicoafectivo (2006), Pisotón en Lorica, una apuesta a la resignificación de lo traumático (2010) y la cartilla Nuestros primeros encuentros afectivos y educativos (2011).JORGE IVÁN GALINDO MADERO. Psicólogo clínico y magister en Psicología Clínica. Psicoterapeuta, coordinador de investigaciones y publicaciones del Programa de Educación y Desarrollo Humano en lo Psicoafectivo, Medio Ambiente y Valores PISOTÓN. Profesorinvestigador de la Universidad del Norte (Colombia). Autor de los libros, Crisis de infancia en la contemporaneidad (2010), El cuerpo del cristiano en los tiempos de las ciencias de la salud (2009), Dios está muerto, ¿qué pasó con el sujeto? Una lectura desde el psicoanálisis (2009), Psicoanálisis y teoría social (2009), Educación y desarrollo psicoafectivo (2006) y Música metal y adolescencia: De la proposición de la estructura discursiva del metal y la disposición del sujeto (2005) " 
650 |a Psychology / Forensic Psychology  |x Society & social sciences 
655 |a Académico 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00052935