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|a ¿Cómo generar valor en las empresas?
|c Emilio Garcia Vega
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|a Índice I. Introducción II. Opiniones de gerentes acerca del valor en el ámbito empresarial III. El valor en el management IV. La cadena de valor como modelo básico para la comprensión y el diseño de la generación de valor V. Desarrollos para tener en cuenta en la adaptación/diseño de la cadena de valor VI. El impacto de Internet y la tecnología en la generación de valor de las organizaciones VII. Enfoques o lógicas estratégicas adicionales para la generación de valor en las organizaciones VIII. Planteamientos para tomar en cuenta en el análisis de la cadena de valor IX. Fases para el diseño y análisis de la cadena de valor X. Cuando un modelo de negocio se vuelve irrelevante: algunas ideas para tener en cuenta XI. A manera de conclusión Bibliografía
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|a Gerentes, empresarios y emprendedores de todo tipo de empresas suelen preguntarse constantemente: ¿cómo generar valor? La respuesta a esta interrogante está en los accionistas, los clientes y la diferenciación con respecto a la competencia (una suerte de "triángulo de valor" del cual se habla en este texto). Así, se plantean una serie de ideas alternativas y complementarias para el diseño y análisis de la generación de valor en las empresas. En este camino, se analiza el rol transformador de Internet y de las tecnologías en el valor empresarial. Además, se proponen algunas ideas para enfrentar la caducidad de un modelo de negocio, ya que es una constante que muchas empresas deban repensar la forma en la cual generan valor. Por último, este trabajo formula una serie de recomendaciones que se agrupan en un modelo de diez fases para la generación de valor en las empresas; además de sugerir ideas para el desarrollo de los ajustes necesarios luego de un análisis profundo, tratando de pensar tanto en el presente como en el futuro. Emilio Garcia Vega Es asesor y consultor de empresas, profesor e investigador de Estrategia Empresarial y Márketing. MBA y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Es especialista en el desarrollo del planeamiento, la implementación y el control de estrategias empresariales. Desarrolla planes estratégicos a nivel empresarial enfocados en la transformación de las organizaciones. Además, trabaja con empresas familiares orientándolas hacia su profesionalización y excelencia empresarial. Dicta cursos de Estrategia Empresarial en pre- y postgrado de la Universidad del Pacífico y es miembro de su Centro de Investigación. Ha realizado asesorías y dictado cursos y seminarios en el Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala y Costa Rica.
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|b WORLD
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|a Es asesor y consultor de empresas, profesor e investigador de Estrategia Empresarial y Márketing. MBA y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Es especialista en el desarrollo del planeamiento, la implementación y el control de estrategias empresariales. Desarrolla planes estratégicos a nivel empresarial enfocados en la transformación de las organizaciones. Además, trabaja con empresas familiares orientándolas hacia su profesionalización y excelencia empresarial. Dicta cursos de Estrategia Empresarial en pre- y postgrado de la Universidad del Pacífico y es miembro de su Centro de Investigación. Ha realizado asesorías y dictado cursos y seminarios en el Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala y Costa Rica.
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|a Negocios y Economía / Gerencia
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|x Economics, finance, business & management
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|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00053099
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|a Peru
|b Universidad del Pacífico
|c 2017
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