Hitchcock: imágenes entre líneas

Este volumen estudia cómo se construye la imagen en movimiento dentro del universo fílmico de Hitchcock, desde la interacción palabra-imagen en el guión hasta la composición de los encuadres y la elaboración de los movimientos de cámara, pasando por la realización de los storyboards. Sin olv...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez Martínez, Elisa María
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Valencia, Universitat de València, 2011
Edition:1ª Ed
Series:Biblioteca Javier Coy d'Estudis Nord-Americans
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 029890a a2000397 4500
001 Odilo00053263
003
005 20150903093757.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788437083605 
037 |b Universitat de València, 
041 |a spa 
044 |a sp 
080 |a "8;316.77" 
090 |l https://covers.odilo.io/public/Hitchcock__im_genes_entre_l_neas/9788437083605.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/Hitchcock__im_genes_entre_l_neas/9788437083605_225x318.jpg 
100 |a Martínez Martínez, Elisa María 
245 |a Hitchcock: imágenes entre líneas 
250 |a 1ª Ed 
256 |a EPub 
260 |a Valencia,  |b Universitat de València,  |c 2011 
264 |c 2011 
365 |b 116.92  |c MXN  |h 116.92  |j MX 
365 |b 19393.39  |c COP  |h 19393.39  |j CO 
365 |b 4732.78  |c CLP  |h 5632.01  |j CL 
365 |b 6.75  |c EUR  |h 8.17  |j ES 
365 |b 7.51  |c USD  |h 7.51  |j US 
490 |a Biblioteca Javier Coy d'Estudis Nord-Americans 
520 |a Este volumen estudia cómo se construye la imagen en movimiento dentro del universo fílmico de Hitchcock, desde la interacción palabra-imagen en el guión hasta la composición de los encuadres y la elaboración de los movimientos de cámara, pasando por la realización de los storyboards. Sin olvidar otros aspectos relativos a la narración fílmica, se revalorizan aquí los aspectos puramente plásticos. Hitchcock usa elementos extraídos de un patrimonio visual de varios siglos, aportando así una riqueza de referencias iconográficas y compositivas que no puede menospreciarse. De ahí que la utilización de un planteamiento analítico semejante al de las demás artes no deba considerarse reduccionista, sino una manera de abordar importantes aspectos en la materialidad de la construcción fílmica propia de este maestro del suspense.@Aquest volum estudia com es construeix la imatge en moviment dins de l'univers fílmic de Hitchcock, des de la interacció paraula-imatge en el guió fins a la composició dels enquadraments i l'elaboració dels moviments de càmera, passant per la realització dels storyboards. Sense oblidar altres aspectes relatius a la narració fílmica, es revaloritzen aquí els aspectes purament plàstics. Hitchcock usa elements extrets d'un patrimoni visual de diversos segles, aportant així una riquesa de referències iconogràfiques i compositives que no pot menysprear-se. Per aquest motiu la utilització d'un plantejament analític semblant al de les altres arts no hagi de considerar-se reduccionista, sinó una manera d'abordar importants aspectes en la materialitat de la construcció fílmica pròpia d'aquest mestre del suspens. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |a Estudios interdisciplinarios 
650 |a Lingüistica 
650 |a Literatura: historia y crítica 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00053263