LEADER |
030060a a2000397 4500 |
001 |
Odilo00053458 |
003 |
|
005 |
20150818095106.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788437087450
|
037 |
|
|
|b Universitat de València,
|
041 |
|
|
|a spa
|
044 |
|
|
|a sp
|
080 |
|
|
|a 9
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Uni_Valencia/9788437087450~1.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Uni_Valencia/9788437087450_225x318~1.jpg
|
100 |
|
|
|a Valls Montes, Rafael
|
245 |
|
|
|a Historia y memoria escolar
|b Segunda República, Guerra Civil y dictadura franquista en las aulas
|
250 |
|
|
|a 1ª Ed
|
256 |
|
|
|a EPub
|
260 |
|
|
|a Valencia,
|b Universitat de València,
|c 2011
|
264 |
|
|
|c 2011
|
365 |
|
|
|b 16175.52
|c COP
|h 16175.52
|j CO
|
365 |
|
|
|b 3947.49
|c CLP
|h 4697.52
|j CL
|
365 |
|
|
|b 5.63
|c EUR
|h 6.81
|j ES
|
365 |
|
|
|b 6.27
|c USD
|h 6.27
|j US
|
365 |
|
|
|b 97.52
|c MXN
|h 97.52
|j MX
|
490 |
|
|
|a Història i Memòria del Franquisme
|
520 |
|
|
|a El período más conflictivo y dramático de la historia española del siglo xx es, sin duda, el de la Guerra Civil y el de la dictadura franquista, por lo que se convierte en uno de los temas más delicados a la hora de tratarlo en los manuales de historia. En este estudio se analiza la forma en la que los manuales de historia (en el franquismo, en la transición democrática y en la más reciente actualidad) han tratado y tratan el período comprendido entre 1931 y 1975. La investigación analiza la forma y el grado en que los programas y manuales escolares de historia de educación secundaria han contribuido al fortalecimiento de las convicciones democráticas de los jóvenes y a la generación de una reconciliación viable con el complejo y dramático pasado español respecto de sus momentos más difíciles y controvertidos, la Guerra Civil y el período franquista.@El període més conflictiu i dramàtic de la història espanyola del segle XX és, sens dubte, el de la Guerra Civil i el de la dictadura franquista, pel que es converteix en un dels temes més delicats a l'hora de tractar-lo en els manuals d'història. En aquest estudi s'analitza la forma en que els manuals d'història (en el franquisme, en la transició democràtica i en la més recent actualitat) han tractat i tracten el període comprès entre 1931 i 1975. La investigació analitza la forma i el grau que els programes i manuals escolars d'història d'educació secundària han contribuït a l'enfortiment de les conviccions democràtiques dels joves i a la generació d'una reconciliació viable amb el complex i dramàtic passat espanyol respecte dels seus moments més difícils i controvertits, la Guerra Civil i el període franquista.
|
540 |
|
|
|a 02
|b WORLD
|
650 |
|
|
|a Historia
|
650 |
|
|
|a Material didáctico
|
650 |
|
|
|a Período moderno, c. 1500 en adelante
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00053458
|