Historia de la educación (edad contemporánea)

El conocimiento de la evolución que ha experimentado la educación a lo largo del tiempo constituye un elemento de indudable valor para la formación de los profesionales que han de desarrollar su tarea en los sistemas educativos actuales. Como se ha repetido muchas veces, el estudio de la historia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: TIANA FERRER, Alejandro
Formato: Electrónico
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: ES UNED 2005
Series:Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Materias:
Acceso en línea:http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-929
LEADER 02253cmm a22003494 4500
001 ocn36250091
007 tz
008 s2005 xx |||||||||||| ||||spa d
020 |a 9788436250091 
024 |a 0148104LE01A01  |c Referencia editorial 
040 1 |c DILVE 
041 |a spa 
100 1 |a TIANA FERRER, Alejandro  |e Autor 
100 1 |a OSSENBACH SAUTER, Gabriela  |e Autor 
100 1 |a SANZ FERNÁNDEZ, Florentino  |e Autor 
100 1 |a ESCOLANO BENITO, Agustín  |e Autor 
100 1 |a GÓMEZ RODRÍGUEZ DE CASTRO, Federico  |e Autor 
100 1 |a DEL POZO ANDRÉS, María del Mar  |e Autor 
100 1 |a PUELLES BENÍTEZ, Manuel de  |e Autor 
100 1 |a RUIZ BERRIO, Julio  |e Autor 
245 1 0 |a Historia de la educación (edad contemporánea)  |c  TIANA FERRER, Alejandro  |c  OSSENBACH SAUTER, Gabriela  |c  SANZ FERNÁNDEZ, Florentino  |c  ESCOLANO BENITO, Agustín  |c  GÓMEZ RODRÍGUEZ DE CASTRO, Federico  |c  DEL POZO ANDRÉS, María del Mar  |c  PUELLES BENÍTEZ, Manuel de  |c  RUIZ BERRIO, Julio 
260 |a ES  |b UNED  |c 2005 
300 |a 350 p. 
365 |a 04  |b 7.26  |h S 21.0  |m UNED 
490 |a LIBRO ELECTRÓNICO 
520 |a El conocimiento de la evolución que ha experimentado la educación a lo largo del tiempo constituye un elemento de indudable valor para la formación de los profesionales que han de desarrollar su tarea en los sistemas educativos actuales. Como se ha repetido muchas veces, el estudio de la historia de la educación cumple, al menos, una doble función en su proceso formativo. Por una parte, les ofrece los recursos intelectuales que necesitan para analizar e interpretar su ámbito de trabajo desde una perspectiva histórica, así como para lograr una comprensión inteligente del lugar que ellos mismos ocupan en dicho contexto. Por otra parte, les permite desarrollar una conciencia histórica, de carácter crítico, que debe precaverles frente a las abundantes concepciones deterministas y las explicaciones intemporales de los hechos educativos en que participan. 
650 |a EDUCACIÓN. ENSEÑANZA 
080 |a 37 
655 7 |a Libros electrónicos  |2 ula 
830 0 |a Colección de libros electrónicos en Xebook 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
856 |u http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-929