Estrategias didácticas en el aula. Buscando la calidad y la innovación

La obra es un intento de ofrecer a cuantos profesionales se dedican a la enseñanza de pensamientos, saberes, teorías, experiencias, pautas y modelos de utilidad para su propia reflexión y aplicación al ejercicio de transmisión cultural. Es la profesión docente una actividad que exige un estudio co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: DE LA TORRE DE LA TORRE, Saturnino
Formato: Electrónico
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: ES UNED 2010
Series:Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Materias:
Acceso en línea:http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-817
LEADER 03010cmm a22003134 4500
001 ocn36259995
007 tz
008 s2010 xx |||||||||||| ||||spa d
020 |a 9788436259995 
024 |a 0136213AA01A01  |c Referencia editorial 
040 1 |c DILVE 
041 |a spa 
100 1 |a DE LA TORRE DE LA TORRE, Saturnino  |e Autor 
100 1 |a OLIVER VERA, Carmen  |e Autor 
100 1 |a SEVILLANO GARCÍA, Mª Luisa  |e Autor 
245 1 0 |a Estrategias didácticas en el aula. Buscando la calidad y la innovación  |c  DE LA TORRE DE LA TORRE, Saturnino  |c  OLIVER VERA, Carmen  |c  SEVILLANO GARCÍA, Mª Luisa 
260 |a ES  |b UNED  |c 2010 
365 |a 04  |b 10.19  |h S 21.0  |m UNED 
490 |a AULA ABIERTA 
505 |a --Introducción. Saturnino de la Torre --Capítulo 1. FUNDAMENTACIÓN. OTRA MIRADA DE LA FORMACIÓN --1. Complejidad y mediación pedagógica. Nuevas perspectivas para la educación intercultural. María Cándida Moraes --2. La Didáctica en el siglo XXI. De un enfoque curricular a una mirada estratégica. Joan Mallart i Navarra --3. Estrategias didácticas innovadoras y creativas. Saturnino de la Torre --4. Consideraciones para un modelo de formación integrador. José Tejada y Saturnino de la Torre --5. Modelo Multidimensional de Análisis de Estrategias Didácticas. Saturnino de la Torre --Capítulo 2. ESTRATEGIAS ORIENTADAS AL APRENDIZAJE ESCOLAR --1. Estrategias didácticas para adquirir conocimientos. José Tejada Ferández --2. Estrategias para el desarrollo de procedimientos. Núria Rajadell Puiggrós --3. Estrategias didácticas para promover actitudes, valores y normas. M. Antonia Pujol, Lluis Tort --4. Estrategias para la diversidad. Agrupamientos flexibles de alumnos. Carmen Oliver Vera --Capítulo 3. ESTRATEGIAS DE CARÀCTER PSICOSOCIAL Y DE EVALUACIÓN --1. Estrategias creativas para la educación emocional. Saturnino de la Torre --2. Estrategias de motivación didáctica. Joan Mallart --3. Cómo integrar conocimientos. Relato de una experiencia interdisciplinar de aprendizaje y evaluaciòn en la Universidad. M.ª José Domínguez --4. Los nuevos entornos formativos con las TIC. María Luisa Sevillano 
520 |a La obra es un intento de ofrecer a cuantos profesionales se dedican a la enseñanza de pensamientos, saberes, teorías, experiencias, pautas y modelos de utilidad para su propia reflexión y aplicación al ejercicio de transmisión cultural. Es la profesión docente una actividad que exige un estudio concienzudo y sistemático a lo largo de la vida que incluya entre otras cuestiones el conocimiento de tentativas que hayan tenido éxito y les permita motivarse a aprender para enseñar a muchos. 
650 |a EDUCACIÓN PEDAGOGÍA 
650 |a EDUCACIÓN PEDAGOGÍA 
650 |a EDUCACIÓN. ENSEÑANZA 
080 |a 37 
655 7 |a Libros electrónicos  |2 ula 
830 0 |a Colección de libros electrónicos en Xebook 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
856 |u http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-817