Estrategias didácticas en el aula. Buscando la calidad y la innovación
La obra es un intento de ofrecer a cuantos profesionales se dedican a la enseñanza de pensamientos, saberes, teorías, experiencias, pautas y modelos de utilidad para su propia reflexión y aplicación al ejercicio de transmisión cultural. Es la profesión docente una actividad que exige un estudio co...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Electrónico |
Idioma: | Spanish |
Fecha de publicación: |
ES
UNED
2010
|
Series: | Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola |
Materias: | |
Acceso en línea: | http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-817 |
LEADER | 03010cmm a22003134 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocn36259995 | ||
007 | tz | ||
008 | s2010 xx |||||||||||| ||||spa d | ||
020 | |a 9788436259995 | ||
024 | |a 0136213AA01A01 |c Referencia editorial | ||
040 | 1 | |c DILVE | |
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a DE LA TORRE DE LA TORRE, Saturnino |e Autor | |
100 | 1 | |a OLIVER VERA, Carmen |e Autor | |
100 | 1 | |a SEVILLANO GARCÍA, Mª Luisa |e Autor | |
245 | 1 | 0 | |a Estrategias didácticas en el aula. Buscando la calidad y la innovación |c DE LA TORRE DE LA TORRE, Saturnino |c OLIVER VERA, Carmen |c SEVILLANO GARCÍA, Mª Luisa |
260 | |a ES |b UNED |c 2010 | ||
365 | |a 04 |b 10.19 |h S 21.0 |m UNED | ||
490 | |a AULA ABIERTA | ||
505 | |a --Introducción. Saturnino de la Torre --Capítulo 1. FUNDAMENTACIÓN. OTRA MIRADA DE LA FORMACIÓN --1. Complejidad y mediación pedagógica. Nuevas perspectivas para la educación intercultural. María Cándida Moraes --2. La Didáctica en el siglo XXI. De un enfoque curricular a una mirada estratégica. Joan Mallart i Navarra --3. Estrategias didácticas innovadoras y creativas. Saturnino de la Torre --4. Consideraciones para un modelo de formación integrador. José Tejada y Saturnino de la Torre --5. Modelo Multidimensional de Análisis de Estrategias Didácticas. Saturnino de la Torre --Capítulo 2. ESTRATEGIAS ORIENTADAS AL APRENDIZAJE ESCOLAR --1. Estrategias didácticas para adquirir conocimientos. José Tejada Ferández --2. Estrategias para el desarrollo de procedimientos. Núria Rajadell Puiggrós --3. Estrategias didácticas para promover actitudes, valores y normas. M. Antonia Pujol, Lluis Tort --4. Estrategias para la diversidad. Agrupamientos flexibles de alumnos. Carmen Oliver Vera --Capítulo 3. ESTRATEGIAS DE CARÀCTER PSICOSOCIAL Y DE EVALUACIÓN --1. Estrategias creativas para la educación emocional. Saturnino de la Torre --2. Estrategias de motivación didáctica. Joan Mallart --3. Cómo integrar conocimientos. Relato de una experiencia interdisciplinar de aprendizaje y evaluaciòn en la Universidad. M.ª José Domínguez --4. Los nuevos entornos formativos con las TIC. María Luisa Sevillano | ||
520 | |a La obra es un intento de ofrecer a cuantos profesionales se dedican a la enseñanza de pensamientos, saberes, teorías, experiencias, pautas y modelos de utilidad para su propia reflexión y aplicación al ejercicio de transmisión cultural. Es la profesión docente una actividad que exige un estudio concienzudo y sistemático a lo largo de la vida que incluya entre otras cuestiones el conocimiento de tentativas que hayan tenido éxito y les permita motivarse a aprender para enseñar a muchos. | ||
650 | |a EDUCACIÓN PEDAGOGÍA | ||
650 | |a EDUCACIÓN PEDAGOGÍA | ||
650 | |a EDUCACIÓN. ENSEÑANZA | ||
080 | |a 37 | ||
655 | 7 | |a Libros electrónicos |2 ula | |
830 | 0 | |a Colección de libros electrónicos en Xebook | |
830 | 0 | |a Colección de libros electrónicos de ULoyola | |
856 | |u http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-817 |