Púrpura. Del mercado al poder

Este libro analiza la púrpura desde sus diversos aspectos: sus propiedades naturales como son descritas en las fuentes históricas, su olor y sus matices de color; la investigación de su antiquísimo origen; la reconstrucción del proceso de su fabricación, el trabajo especializado de sus operarios; la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: FERNÁNDEZ URIEL, Pilar
Formato: Electrónico
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: ES UNED 2010
Series:Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Materias:
Acceso en línea:http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-736
Descripción
Sumario:Este libro analiza la púrpura desde sus diversos aspectos: sus propiedades naturales como son descritas en las fuentes históricas, su olor y sus matices de color; la investigación de su antiquísimo origen; la reconstrucción del proceso de su fabricación, el trabajo especializado de sus operarios; la estructura de sus factorías y el seguimiento de las rutas de su mercado en el antiguo Mediterráneo. No falta, incluso, la enumeración y descripción de los productos utilizados como sucedáneos de la púrpura que, como todo artículo de calidad, tuvo sus imitadores. De un objeto de valor pasó a convertirse en todo un símbolo de poder y jerarquía y, como tal, aún pervive entre nosotros.
ISBN:9788436261769