Teoría y práctica del análisis pedagógico del cine

Ver una película puede constituir una circunstancia decisiva en la vida de una persona, pues el cine ofrece la posibilidad de encontrar una inteligibilidad que la experiencia misma no siempre ofrece. Éste es el gran secreto del cine: es capaz de plasmar los intereses comunes a muchas personas en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: GARCÍA AMILBURU, María
Formato: Electrónico
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: ES UNED 2011
Series:Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Materias:
Acceso en línea:http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-892
Descripción
Sumario:Ver una película puede constituir una circunstancia decisiva en la vida de una persona, pues el cine ofrece la posibilidad de encontrar una inteligibilidad que la experiencia misma no siempre ofrece. Éste es el gran secreto del cine: es capaz de plasmar los intereses comunes a muchas personas en una narrativa que cada uno puede identificar y hacer propia. El reto educativo consiste en lograr que los alumnos sean capaces de reflexionar sobre esta experiencia e incorporarla a su vida de manera significativa en la forma de nuevo conocimiento. El libro se divide en dos partes: la primera está compuesta por cuatro capítulos de carácter teórico; la segunda presenta una experiencia didáctica desarrollada en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana de México, en la que se aplicó el análisis pedagógico del cine que aquí se propone. Se ofrece también un modelo estandarizado de fichas de trabajo, que puede facilitar a los profesores la planificación de sus clases y otras actividades que incluyan el empleo de películas con fines educativos.
ISBN:9788436262339