La acción tutorial en el sistema escolar

Esta obra nace del compromiso con los estudiantes universitarios de Pedagogía y Magisterio, y se alimenta de los años de experiencia docente y tutorialy del trabajo de una tesis doctoral sobre la tutoría escolar. La finalidad de este trabajo es aportar un material básico actualizado, que facilite lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: GONZÁLEZ BENITO, Ana María
Formato: Electrónico
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: ES UNED 2014
Series:Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Materias:
Acceso en línea:http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-983
LEADER 01890cmm a22002654 4500
001 ocn36269291
007 tz
008 s2014 xx |||||||||||| ||||spa d
020 |a 9788436269291 
024 |a 6302304GR01L01  |c Referencia editorial 
040 1 |c DILVE 
041 |a spa 
100 1 |a GONZÁLEZ BENITO, Ana María  |e Autor 
100 1 |a VÉLAZ DE MEDRANO URETA, Consuelo  |e Autor 
245 1 0 |a La acción tutorial en el sistema escolar  |c  GONZÁLEZ BENITO, Ana María  |c  VÉLAZ DE MEDRANO URETA, Consuelo 
260 |a ES  |b UNED  |c 2014 
365 |a 04  |b 6.00  |h S 21.0  |m UNED 
490 |a GRADO 
520 |a Esta obra nace del compromiso con los estudiantes universitarios de Pedagogía y Magisterio, y se alimenta de los años de experiencia docente y tutorialy del trabajo de una tesis doctoral sobre la tutoría escolar. La finalidad de este trabajo es aportar un material básico actualizado, que facilite los procesos de enseñanza y de aprendizaje del origen, evolución, concepción actual, planificación y evaluación de la acción tutorial que se lleva a cabo desde la educación infantil hasta el final de la educación secundaria. Asimismo, se analiza la figura del tutor o tutora (el orientador más próximo al alumno) tanto desde el punto de vista de sus competencias profesionales y funciones como de su formación. En definitiva, esta obra se propone contribuir a reforzar la importancia de la figura específica del tutor, y la función tutorial que tenemos todos los docentes, para conseguir una educación personalizada e integral de los niños, niñas y jóvenes. 
650 |a Estrategias y políticas educativas 
650 |a Estrategias y políticas educativas 
655 7 |a Libros electrónicos  |2 ula 
830 0 |a Colección de libros electrónicos en Xebook 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
856 |u http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-983