La acción tutorial en el sistema escolar
Esta obra nace del compromiso con los estudiantes universitarios de Pedagogía y Magisterio, y se alimenta de los años de experiencia docente y tutorialy del trabajo de una tesis doctoral sobre la tutoría escolar. La finalidad de este trabajo es aportar un material básico actualizado, que facilite lo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Electrónico |
Idioma: | Spanish |
Fecha de publicación: |
ES
UNED
2014
|
Series: | Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola |
Materias: | |
Acceso en línea: | http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-983 |
LEADER | 01890cmm a22002654 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocn36269291 | ||
007 | tz | ||
008 | s2014 xx |||||||||||| ||||spa d | ||
020 | |a 9788436269291 | ||
024 | |a 6302304GR01L01 |c Referencia editorial | ||
040 | 1 | |c DILVE | |
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a GONZÁLEZ BENITO, Ana María |e Autor | |
100 | 1 | |a VÉLAZ DE MEDRANO URETA, Consuelo |e Autor | |
245 | 1 | 0 | |a La acción tutorial en el sistema escolar |c GONZÁLEZ BENITO, Ana María |c VÉLAZ DE MEDRANO URETA, Consuelo |
260 | |a ES |b UNED |c 2014 | ||
365 | |a 04 |b 6.00 |h S 21.0 |m UNED | ||
490 | |a GRADO | ||
520 | |a Esta obra nace del compromiso con los estudiantes universitarios de Pedagogía y Magisterio, y se alimenta de los años de experiencia docente y tutorialy del trabajo de una tesis doctoral sobre la tutoría escolar. La finalidad de este trabajo es aportar un material básico actualizado, que facilite los procesos de enseñanza y de aprendizaje del origen, evolución, concepción actual, planificación y evaluación de la acción tutorial que se lleva a cabo desde la educación infantil hasta el final de la educación secundaria. Asimismo, se analiza la figura del tutor o tutora (el orientador más próximo al alumno) tanto desde el punto de vista de sus competencias profesionales y funciones como de su formación. En definitiva, esta obra se propone contribuir a reforzar la importancia de la figura específica del tutor, y la función tutorial que tenemos todos los docentes, para conseguir una educación personalizada e integral de los niños, niñas y jóvenes. | ||
650 | |a Estrategias y políticas educativas | ||
650 | |a Estrategias y políticas educativas | ||
655 | 7 | |a Libros electrónicos |2 ula | |
830 | 0 | |a Colección de libros electrónicos en Xebook | |
830 | 0 | |a Colección de libros electrónicos de ULoyola | |
856 | |u http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-983 |