LEADER |
02942nab a2200445 i 4500 |
001 |
ELB125598 |
003 |
FINmELB |
005 |
20230918444314.0 |
006 |
m o d | |
007 |
cr cnu|||||||| |
008 |
230918c20199999sp kr p o 0 0spa d |
022 |
|
|
|a 1699-2407
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1399430835
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a Z665
|b .M363 2019
|
080 |
|
|
|a 02
|
082 |
0 |
4 |
|a 020
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Mancinas-Chávez, Rosalba,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Comunicación y estructura invisible de poder :
|b fondos de inversión en el accionariado de las empresas mediáticas /
|c Rosalba Mancinas-Chávez, Noelia Ruiz-Alba y Cristina Martín-Jiménez.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid :
|b El Profesional de la información,
|c 2019.
|
310 |
|
|
|a Frecuencia continua
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
362 |
0 |
|
|a 2000-
|
520 |
|
|
|a En la dinámica económica del siglo XXI las empresas más valoradas en bolsa son las cinco tecnológicas Alphabet (Goo- gle), Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, conjunto conocido como GAFAM. Tienen una fuerte vinculación con los grupos de comunicación, han pasado de ser meras plataformas necesarias para el periodismo digital y todo tipo de con- tenidos culturales a convertirse en productores comunicativos. En este trabajo se pretende indagar en el accionariado de estas cinco compañías con el fin de demostrar la coincidencia de ciertos fondos de inversión en todas ellas. Probando la maniobra lampedusiana se verá que estos fondos están presentes también en los conglomerados mundiales de la comunicación y aparecen detrás de toda clase de industrias. Esta composición accionarial no es secreta pero se requiere de un esfuerzo de indagación considerable para localizarla, lo que refuerza la idea de la estructura invisible de poder que desarrollaremos en este trabajo.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en El Profesional de la información, vol. 28, n. 6 (2019), P. 48-58.
|
590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Empresas tecnológicas.
|
650 |
|
4 |
|a Estructura invisible.
|
650 |
|
4 |
|a Fondos de inversión.
|
650 |
|
4 |
|a Medios de comunicación.
|
650 |
|
4 |
|a Poder.
|
655 |
|
4 |
|a Artículos electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Ruiz-Alba, Noelia,
|e autor.
|
700 |
1 |
|
|a Martín-Jiménez, Cristina,
|e autor.
|
773 |
1 |
|
|t El Profesional de la información.
|x ISSN1699-2407
|d Madrid : El Profesional de la información.
|g vol. 28, n. 6 (2019), p. 48-58
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=125598
|