| LEADER |
02678nab a2200421 i 4500 |
| 001 |
ELB128853 |
| 003 |
FINmELB |
| 005 |
20230918444314.0 |
| 006 |
m o d | |
| 007 |
cr cnu|||||||| |
| 008 |
230918c20209999sp tr p o 0 0spa d |
| 022 |
|
|
|a 1989-9912
|
| 035 |
|
|
|a (OCoLC)1399430645
|
| 040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
| 050 |
|
4 |
|a BF121
|b .D394 2020
|
| 080 |
|
|
|a 159.9
|
| 082 |
0 |
4 |
|a 150
|2 23
|
| 100 |
1 |
|
|a Díaz Figueroa, Paula,
|e autor.
|
| 245 |
1 |
0 |
|a El desarrollo del perdón en niños /
|c Paula Díaz Figueroa y María Prieto Ursúa.
|
| 264 |
|
1 |
|a Madrid :
|b Colegio Oficial de la Psicología de Madrid,
|c 2020.
|
| 310 |
|
|
|a Cuatrimestral
|
| 336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
| 337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
| 338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
| 362 |
0 |
|
|a 2010-
|
| 520 |
|
|
|a Esta investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo del perdón en niños en relación con el desarrollo evolutivo y la teoría de la mente (ToM). La muestra está formada por un total de 47 participantes, agrupados en dos cohortes de edad: de 4-6 años (n = 21) y de 7-11 años (n = 26). Se evaluaron cinco variables relacionadas con el perdón (gravedad de la ofensa, probabilidad de pedir perdón, importancia de pedir perdón, probabilidad de perdonar e importancia de perdonar), en dos tipos de ofensa distintos. Para evaluar la ToM aplicamos dos escalas diferentes adaptadas a cada rango de edad (Tarea Sally y Anne y Tarea Faux Pas). Los resultados más relevantes muestran que los niños mayores dan más importancia al perdón y muestran más probabilidad de perdonar y disculparse que los pequeños, y que la adquisición de la ToM correlaciona positivamente con el desarrollo del perdón en el grupo de los pequeños.
|
| 588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
| 588 |
|
|
|a Descripción basada en Clínica Contemporánea, vol. 11, no. 1 (2020), P. 1-15.
|
| 590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
| 650 |
|
4 |
|a Desarrollo moral.
|
| 650 |
|
4 |
|a Disculpas.
|
| 650 |
|
4 |
|a Perdón.
|
| 650 |
|
4 |
|a Teoría de la Mente.
|
| 655 |
|
4 |
|a Artículos electrónicos.
|
| 700 |
1 |
|
|a Prieto Ursúa, María,
|e autor.
|
| 773 |
1 |
|
|t Clínica Contemporánea.
|x ISSN1989-9912
|d Madrid : Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
|g vol. 11, no. 1 (2020), p. 1-15
|
| 797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
| 856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=128853
|