LEADER |
03233nab a2200469 i 4500 |
001 |
ELB128855 |
003 |
FINmELB |
005 |
20230918444314.0 |
006 |
m o d | |
007 |
cr cnu|||||||| |
008 |
230918c20209999sp tr p o 0 0spa d |
022 |
|
|
|a 1989-9912
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1399431513
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a BF121
|b .L649 2020
|
080 |
|
|
|a 159.9
|
082 |
0 |
4 |
|a 150
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a López-López, Almudena,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Reducción de la procastinación académica mediante la Terapia de Aceptación y Compromiso :
|b un estudio piloto /
|c Almudena López-López, Lucía Toca Pérez, José Luis González Gutiérrez, Borja Matías Pompa y Miriam Alonso Fernández.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid :
|b Colegio Oficial de la Psicología de Madrid,
|c 2020.
|
310 |
|
|
|a Cuatrimestral
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
362 |
0 |
|
|a 2010-
|
520 |
|
|
|a El presente estudio tiene como objetivo la evaluación del impacto e implementación de un programa grupal piloto basado en la ACT para la reducción de la procrastinación académica en estudiantes universitarios, analizando así mismo, los cambios producidos en el autoconcepto académico y elementos motivacionales. Los estudiantes participantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo experimental (N = 7), en el que se aplicó un programa de cinco sesiones, y un grupo control sin intervención (N = 15). Los instrumentos de medida aplicados fueron la Escala de Evaluación de la Procrastinación, el Cuestionario MAPE-3 para la evaluación de la motivación, y la escala de autoconcepto académico perteneciente al Cuestionario AF-5. Los resultados muestran cambios estadísticamente significativos en procrastinación académica, miedo al fracaso y autoconcepto académico. Aunque modesto, este estudio presenta datos a favor de la aplicación de la ACT como una posibilidad terapéutica en la reducción de la procrastinación en los estudiantes universitarios.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en Clínica Contemporánea, vol. 11, no. 1 (2020), P. 1-16.
|
590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Autoconcepto académico.
|
650 |
|
4 |
|a Miedo al fracaso.
|
650 |
|
4 |
|a Motivación académica.
|
650 |
|
4 |
|a Procrastinación académica.
|
650 |
|
4 |
|a Terapia de aceptación y compromiso.
|
655 |
|
4 |
|a Artículos electrónicos.
|
700 |
1 |
|
|a Toca Pérez, Lucía,
|e autor.
|
700 |
1 |
|
|a González Gutiérrez, José Luis,
|e autor.
|
700 |
1 |
|
|a Pompa, Borja Matías,
|e autor.
|
700 |
1 |
|
|a Alonso Fernández, Miriam,
|e autor.
|
773 |
1 |
|
|t Clínica Contemporánea.
|x ISSN1989-9912
|d Madrid : Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
|g vol. 11, no. 1 (2020), p. 1-16
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=128855
|